Consejos rápidos, para los helados de frutas

#Trucos 15 agosto 2019



Consejos rápidos


Congela la fruta en trozos: Corta la fruta en trozos, extiéndela en una bandeja formando una única capa, congélala y úsala en alguna receta más tarde, o bien congélala en una bolsa especial para congelar y utilízala cuando más te convenga.


Reduce las calorías: Decántate por los sorbetes. Para los helados de fruta, utiliza frutas maduras y reduce o prescinde del azucar añadido. Cambia la nata por el yogur y la leche entera por leche desnatada.


Prepáralo sin lácteos: Sustituye los ingredientes lácteos por leche de nueces, arroz, coco, soja o yogures libres de lactosa.


Hazlo más suave: Añade una clara de huevo o un plátano maduro para dar una textura más suave a los helados. También puedes usar la mariposa y batir durante unos segundos a velocidad 4.


Reduce los cristales de hielo: Para conseguir una consistencia más suave, añade sirope de azúcar, glucosa, miel, melaza o alcohol. Estos ingredientes estabilizantes ayudan a reducir la formación de cristales de hielo.


Consérvalo bien: Guarda los helados y sorbetes en recipientes hondos y aptos para congelar y cubre la superficie con film transparente. Colócalo en la parte más fría del congelador lo antes posible.