TORTILLA DE VERDURAS EN EL VAROMA!!!!

#Cocción en varoma 26 marzo 2018


Ya hemos aprendido a preparar la tortila de patatas con Thermomix® y hoy damos un paso más y preparamos una tortilla de hortalizas, un plato lleno de vitaminas.


Prepararemos las hortalizas en el propio vaso del Thermomix® menos las zanahorias, que las prepararemos mientras tanto en el recipiente Varoma. Una vez hechas sólo nos quedará batir los huevos, mezclarlo todo y cuajarlo en la sarten.


Ingredientes:


50 gr. de aceite de oliva;


200 gr. de cebolletas;


8 ajos;


200 gr. de zanahoria;


200 gr. de calabacín;


100 gr. de pimiento rojo;


sal;


pimienta molida;


8 huevos


Preparación:


1. Ponemos en el vaso del Thermomix® el aceite, la cebolleta partida en cuartos y los ajos pelados y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Rehogamos 6 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).


2. Cortamos el calabacín en medias lunas (si es muy grande partimos las medias lunas en dos). Reservamos.


3. Pelamos y cortamos la zanahoria en medias lunas y las colocamos en el recipiente Varoma. Salpimentamos y reservamos.



3. Terminado el tiempo añadimos el calabacín al vaso y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Colocamos el recipiente Varoma en su posición con las zanahorias.




4. Cortamos el pimiento en cuadrados. Reservamos.


5. Retiramos con cuidado el recipiente Varoma y añadimos los pimientos al vaso del Thermomix® por el bocal, añadimos también sal y pimienta. Programamos 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Colocamos de nuevo el recipiente Varoma con las zanahorias en su posición.


6. Terminado el tiempo retiramos el recipiente Varoma. Con cuidado retiramos las zanahorias a una fuente grande. Retiramos a la misma fuente el contenido del vaso del Thermomix® . Reservamos.


7. Sin lavar el vaso añadimos los huevos en el vaso y batimos 10-15 segundos, velocidad 3. Los añadimos a las hortalizas.


8. Cuajamos la tortilla en una sarten con un poco de aceite.


TRUCO: Conserva las verduras y hortalizas en el frigorífico para evitar la pérdida de agua de las mismas, guárdalas en la zona menos fría.


¡Buen provecho!