ROLLO DE TORTILLA DE PATATAS CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 29 julio 2020

ROLLO DE TORTILLA DE PATATAS CON Thermomix®  




Buenas tardes, hoy quiero enseñaros una forma distinta de comer UNA TORTILLA DE PATATAS, pero no la típica redonda sino en un ROLLO DE TORTILLA DE PATATAS RELLENO DE JAMOS Y QUESO CON OLIVAS!!!!!!!!


una manera diferente de comer tortilla y mucho más sana y equilibrada, xk se hace con muy poco aceite y además en el horno y muy sencillo, sin tener que ensuciar cocina de pringué de aceite y fritureo cosa que odio!!!! Así que esta receta me a encantado. 


Receta que encontrarás en cookidoo y también mi perfil de instagram.   


espero que te guste, que la hagas, k publiques y me etiquetes. 


INGREDIENTES:


100gr de cebolla a cuartos, yo puse puerros


600gr de patatas cortadas en rodajas de unos 5mm


1 cucharadita de sal 


3 lonchas de pavo sin gluten y sin lactosa 


100gr de queso rallado sin lactosa 


6 huevos 


10 olivas a trocitos 


PREPARACIÓN


1. Pon el puerro, aceite y trocea 4seg/ vel4. Sofríe 7 min/120C/ vel 1


2. Coloca la mariposa en las cuchillas, añade las patatas, sal, sofríe 15min/120C/vel 1 /giro inverso. Retira la mariposa y vierte las patatas en un bol. 


3. Precalienta el horno a 180C, y forre una bandeja de horno y reserva. 


4. Pon los huevos en el vaso y bate 10seg/ vel4. Vierte lo todo en el bol con las patatas y mezcla bien. Reparte toda la mezcla en la bandeja de horno reservada y extiende bien x todas las esquinas. (Puedes ver en la foto). 




5. Hornea 7-8 min a 180C. Retira del horno y deja el horno a 250C. 


6. Coloca encima las lonchas de pavo, queso rallado y las olivas, (lo ves en la foto de arriba). Y con la ayuda de papel de horno y un trapo para no quemarte, formando un rollo y así enrollamos nuestra tortilla de patatas rellenas, todo apretando bien. 


7. Introduce el rollo en el horno en modo grill a 250C durante 5-10min para que se dore. Retira del horno y deja templar para cortar mejor en rodajas. 




Sirve con un poco de ensalada y tomates aliñados, con pan con tomate!!!!! Yo aproveche y en el modo grill puse alrededor unas rodajas de calabacín salpimentados y un chorrito de aceite y madre mía riquísimo de acompañamiento También. 



Espero que te haya gustado y que me dejes tu comentario. Gracias 



hasta la próxima receta 


Vanessa Moreno