CRACKERS DE SEMILLAS CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 27 marzo 2021

CRACKERS DE SEMILLAS CON Thermomix®




SIN GLUTEN  ·  SIN AZÚCAR · SIN LACTOSA · SIN HARINAS · BAJO EN CARBOHIDRATOS


EN COOKIDOO TIENES MUCHAS RECETAS, SOLO PONER “CRAKERS” EN EL BUSCADOR Y LISTO


Ingredientes:


· 250 ml de agua temperatura ambiente


· 14gr de psyllium en polvo (si usas con cascara añadir un


poco mas y podrías sustituir x una clara de huevo)


· 40gr de semillas de girasol


· 25gr de semillas de lino/linaza


· 25gr de semillas de chia


· 1/2 cucharadita de sal




Preparación:


1. Colocamos en el vaso el agua temperatura ambiente y vamos removiendo y mientras x el bocal vamos añadiendo poco a poco el Psyllium para evitar que se formen grumos, removemos sin tiempo a velocidad 3.5, y cuando veamos la mezcla hecha homogénea paremos.


2. Y ahora es el momento de ir añadiendo las semillas por orden como te escrito arriba en ingredientes, y la sal a gusto, con todo listo ahora mezclamos bien la masa de nuestros CRACKERS, unos 30 seg/ vel. 4.


3. La dejamos reposar en un bol o en el mismo vaso tapado, y dejamos reposar unos 10min para dejar que se active el Psyllium y nuestras semillas, ahora estaré a como liquida, pasado el tiempo nuestra mezcla a de quedar mas compacta y unida, pastosa. Si vemos que pasado el tiempo aun queda algo liquida podemos añadir un poco mas de Psyllium.


4. Precalentamos el horno arriba y abajo a 180C.


5. Colocamos la masa sobre una base de silicona especial para el horno, o bien en la bandeja del horno con papel de horno ya que la masa es muy pegajosa y se pega, le podemos extender con una espátula o humedecerlos la manos con agua.


6. Estirar la masa lo mas posible fina si queremos que quede bien crujiente, y hornear unos 30min, a los 10min, cortamos con un cuchillo líneas horizontales y verticales para formar nuestros Crakers como mas nos gusten, y seguimos horneando unos 15min mas o hasta que queden crujientes, dependerá mucho de. nuestro horno. ¡¡OJO CON CUIDADO QUE NO QUEMEMOS LAS SEMILLAS!!!!


Pasamos nuestros CRACKERS a una rejilla para que se enfríen, al menos unos 5min y LISTO A DISFRUTAR!!!!




TIPS:


Esta receta tiene menos de 4g de carbohidratos por porción, ideal para cualquier dieta, o simplemente si queremos comer saludable y nos ayudara a no picar otras cosas entre horas, ya que estos CRACKERS, son sáciantes gracias a nuestras semillas en especial la CHIA, y también nos ayudara a regular nuestro tránsito intestinal por la fibra que contiene, a que estas esperando, solo tardaras menos de 2 min en hacer tu mezcla de CRACKERS. 


Donde tu sabras lo que comes y otra cosa importante mucho pero que mucho más económico.


¿TE ANIMAS, VAMOS ESPERO QUE ME CUENTES?


HASTA LA PRÓXIMA 


Vanessa Moreno · @unacocinadistinta