Soy Judith Velasco y Team Leader de Thermomix® en la delegación de Sabadell. Ahora mi trabajo es mi pasión, donde puedo cocinar y ayudar a mis clientes a disfrutar y sacar el máximo provecho a su Thermomix®
Home › Delegación Sabadell › Judith Velasco Jimenez › Masas, panes y repostería › Bizcocho de calabaza y harina de espelta con Thermomix®
Judith Velasco Jimenez
Soy Judith Velasco y Team Leader de Thermomix® en la delegación de Sabadell. Ahora mi trabajo es mi pasión, donde puedo cocinar y ayudar a mis clientes a disfrutar y sacar el máximo provecho a su Thermomix®
¿Quieres que te llame Judith Velasco Jimenez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Judith Velasco Jimenez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Bizcocho de calabaza y harina de espelta con Thermomix®
20 April 2020Día 39. Desde que el sábado nos dijeron que el lunes que viene podremos salir un rato con los niños, los tengo revolucionados. No sé que se piensan que podremos hacer, una dice que si a la playa, el otro al campo de fútbol, por más que les digo que solo podremos dar la vuelta a la manzana no paran de hacer planes.
Para relajarme he decidido hacer un bizcocho de calabaza y harina de espelta, es un bizcocho especiado. Son los llamados bundt cake, que a mi me encantan porque les cambio las especies según crea. A este le he puesto un poco de nuez moscada y ha salido espectacular.
Ingredientes:
300 g de granos de espelta
250 g de pulpa de calabaza en dados
5 huevos
250 g de azúcar moreno
1 cucharada de canela molida
120 g de aceite de oliva
2 cucharaditas de levadura química en polvo
100 g de nueces en mitades
Preparación:
1.- Precalienta el horno a 180ºC. Forra un molde rectangular de 30x20 cm con dos tiras de papel de horno cruzadas.
2.- Pon en el vaso los granos de espelta y pulveriza 1 min/vel 10. Retira a un bol y reserva.
3.- Pon en el vaso la calabaza y trocea 5 seg/vel 5.
4.- Agrega los huevos, el azúcar moreno y la canela y bata 5 seg/vel 4.
5.- Incorpora el aceite de oliva, la harina de espelta reservada, la levadura y las nueces y mezcla 10 seg/vel 6. Termina de mezclar con la espátula y vierte a masa en el molde preparado. Golpea ligeramente el molde sobre la encimera para nivelar la superficie.
6.- Hornea durante 35-40 minutos (180ºC). Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Sirve cortado en trozos.
Como ingrediente utiliza la espelta en grano, a mi me gusta mucho comprar mis cereales en grano y hacer yo la harina, pero como es más difícil de encontrar he utilizado harina de espelta directamente.
Mañana ya tienen desayuno los peques, a ver como me ponen la cabeza y los hago entrar en razón.