Huevos gratinados con Brócoli

#Huevos y quesos 09 octubre 2020

Y ya estamos en octubre!! a mi este 2020 no me está sabiendo a nada, con la situación que estamos viviendo parece que vivamos a medias. Tengo la sensación permanente de estar haciendo el último esfuerzo para acabar por fin con esta pandemia que tanto afecta, sobretodo, a nuestros mayores.


Este octubre lo vamos a dedicar a la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que a tod@s nos toca de cerca. Quien no tiene a alguien cercano que ha luchado, está luchando o ya dejó de luchar para vencer a esta terrible enfermedad. Por ello Thermomix® va a donar 1€ por cada revista vendida del mes de octubre, y todo lo recaudado por las pulseras y los delantales rosas que están en la tienda online.


La receta de hoy es mi versión de los huevos gratinados, les he puesto brócoli y así los completo con verduras. También se puede poner coliflor, blini o brocolini, lo que queráis.




Ingredientes:

500 g agua


8 huevos 


300 g de ramilletes de brócoli


50 g de queso parmesano


170 g de atún al natural (escurrido)


240 g de tomate frito


10 g de aceite de oliva


40 g de mantequilla


40 - 50 g de cebolla


40 g de harina


400 g de leche


1 cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta negra molida


1 pellizco de nuez moscada molida



Preparación:

1.- Añade el agua al vaso, coloca los huevos en el recipiente varoma, coloca la bandeja del varoma y añade el brócoli. Coloca el varoma encima de la tapa, y programa 25 min/Varoma/Vel 1. Retira el varoma y pasa los huevos por el agua fria para cortar la cocción. Vacía el vaso.


2.- Corta los huevos duros por la mitad y reserva las claras y las yemas por separado.


3.- Pon el queso parmesano en el vaso y rall 10 seg/vel 10. Retire y reserva.


4.- Pon en el vaso las yemas, el atún y el tomate frito y tritura 6 seg/vel 6. Vierte la mezcla en una fuente de horno de aprox. 20x30 cm y alísala con la espátula. Pon encima las claras con la parte lisa hacia arriba y presiona suavemente. Coloca el brócoli en la fuente con los huevos


5.- Precalienta el horno a 225°C con grill.


6.- Pon en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Trocea 2 seg/vel 5 y sofríe 3 min/120°C/vel 1.


7.- Añade la harina y rehoga 2 min/120°C/vel 1.


8.- Incorpor la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezcla 10 seg/vel 6 y programa 7 min/100°C/vel 4. Vierte la salsa del vaso por encima de los huevos y espolvorea con el parmesano rallado reservado.


9.- Gratina en el horno a 225°C con grill durante 5 minutos, teniendo precaución de que no se queme. Retira del horno y sirve inmediatamente.


Únios a #Thermomix® enrosa este octubre!!