Un trocito de Feria de Abril - Rebujito y Gambas con Thermomix®

#Bebidas 25 abril 2020

Día 44. Esta noche tendría que empezar la Feria de Abril en Sevilla, y como buena hija de sevillana, la llevo en mis venas y lo quiero celebrar. Quiero traeros un trocito de esa tierra maravillosa con estas dos recetas, fáciles a más no poder, sencillas y que os van a hacer disfrutar un ratito.


Entremos en la caseta que entremos no va a faltar el Rebujito, no os paséis por eso que entra muy bien pero es traicionero, y podemos salir bailando por bulerías.


También encontraremos el pescaíto frito, los rejos, etc... y yo os traigo estas gambas cocidas de Huelva que con el rebujito están de vicio.


Entrad en mi caseta, estáis tod@s invitad@s.



Rebujito con Hierbabuena



Ingredientes:

300 g de cubitos de hielo


6 ramitas de hierbabuena fresca


250 g de vino blanco seco (manzanilla)


o bien 250 g de vino de Jerez seco


500 g de gaseosa de limón (p. ej. Sprite®)



Preparación:

1.- Pon en el vaso los cubitos de hielo, 2 ramitas de hierbabuena y el vino y mezcla 10 seg/vel 4.


2.- Añade la gaseosa y mezcla 3 seg/vel 2. Introduce el cestillo en el vaso, sujétalo con la espátula y cuela el rebujito en 4 catavinos. Sirve los rebujitos con una ramita de hierbabuena.


Gamba blanca de Huelva cocida



Ingredientes:

1500 g de agua


1000 g de cubitos de hielo


40 g de sal gorda


250 g de gambas blancas frescas de Huelva



Preparación:

1.- Pon el agua en el vaso, introduce el cestillo y calienta 15 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, pon en un bol grande el hielo con la sal y reserva.


2.- Pon las gambas en el cestillo y programa 3 min/100°C/vel 4. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo. Pon las gambas en el bol y cúbrelas con hielo para cortar la cocción. Deja reposar durante 15 minutos.


3.- Sirve las gambas bien frías.


Espero que lo hayáis pasado bien en mi caseta!!!