Tortitas de avena y claras con Thermomix®

#Dietas especiales 07 mayo 2020

Día 56. Llevo unos días sin publicar porque he tenido una semana de locos, aparte de todas las actividades caseras, que por ser en casa no dejan de ser numerosas y que requieren una organización y rutinas más o menos estrictas, se ha sumado el paseo con los peques y retomar mi vida deportiva. Con lo que incluir ambas ha costado un poco, y creo haber llegado al punto de equilibrio.


Si habéis empezado vuestra rutina deportiva, este es vuestro desayuno, con hidratos de proceso lento, proteínas y grasas saludables si las acompañas de chocolate negro deshecho.



Ingredientes:


80 g de clara de huevo


1 pellizco de sal


40 g de salvado de avena


1 cucharada de salvado de trigo


30 g de yogur natural


1 pellizco de canela molida


2 cucharaditas de edulcorante (apto para hornear), yo opto por la miel


1 chorrito de aceite para engrasar


Preparación:


1.- Coloqca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso las claras y la sal y monta 2 min/vel 3.5. Retira la mariposa y pon las claras montadas en un bol. Reserva.


2.- Pon en el vaso el salvado de avena, el salvado de trigo, el yogur, la canela y el edulcorante. Mezcla 15 seg/vel 2.5. Vierte sobre las claras y mezcla delicadamente hasta que esté homogéneo.


3.- Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Vierte 2 cucharadas de masa en la sartén y deja hacerse la tortita 3-4 minutos o hasta que empiecen a abrirse las burbujas de la superficie. Dale la vuelta y déjala hacerse 2 minutos más. Pon la tortita en un plato y cúbrela para mantenerla caliente. Repite esta operación con el resto de la masa. Sirve inmediatamente.


Son muy rápidas de hacer, y geniales para después de hacer deporte. Cómo vais con los nuevos horarios? os organizáis bien?