Propuestas para un Buffet Navideño con Thermomix®

#Navidad 03 diciembre 2020

Día 3. En nuestro calendario de adviento hoy toca una propuesta de buffet navideño, os he hecho una selección de recetas que pueden ser perfectas para un menú tipo buffet, donde podemos hacer lucir los platos primero con la vista y luego con el paladar.


A mi me divierte mucho el preparar una mesa buffet, donde podemos poner elementos decorativos que nos ayudan a hacerlos temáticos, jugar con los colores, las texturas, incluída la presentación de los platos.


Una cosa a tener en cuenta es que siempre hay que reservar un espacio para colocar los platos de distintos tamaños para que nuestros invitados se puedan servir, vasos y copas suficientes, cubiertos y servilletas de papel. Es importante tener en cuenta también, de que si ponemos carne o pescado sea en porciones pequeñas para que no sea necesario cortar con cuchillo, o ponerlas encima de tostadas o rebanadas.




Propuesta de cócteles o bebidas


Agua de Valencia, no puede faltar en estas fechas. Si lo hacéis con un buen cava más rico está, y es un cóctel de bienvenida espectacular.


El cóctel Martinica también es perfecto para recibir a nuestros invitados y el punto de jengibre y limón le sienta genial al martini.


Un daiquiri diferente de mandarina y menta que hay que probar si o si, si os gustan los daiquiris.


Propuesta de entrantes y aperitivos


La Bruschetta de langostinos con cebolla roja nos permite presentar los típicos langostinos de una forma diferente y muy rica.


Me encanta poner guacamole en todas las fiestas, y eso, mis amigos lo saben, así que no puede faltar con estas tartaletas de tortilla con guacamole. Y si hablamos de tartaletas, las de manzana y gorgonzola os van a enamorar.


Y para los que les gusta algo ligerito, las mini tostas de falso tartar de tomate. o acudir a las cremas en formato chupito también es muy socorrido como con esta crema tibia de espárragos con berberechos.


Propuesta de platos de carne


Si ponemos este solomillo de ternera con boletus y rebozuelos al ron  o el solomillo de cerdo flambeado y salsa de turrón, en formato pincho donostiarra nos harán la ola toda la velada.


Con las costillas de cerdo con miel y mostaza se chuparán los dedos literalmente.


Propuestas de pescados y mariscos


En mi mesa no pueden faltar en Navidad, aunque sea uno por cabeza, los carabineros a la sal son mi imprescindible.


Como principal de pescado me chiflan el bacalao con fritada de pimientos y boletus, y el rape en salsa americana.


Propuesta de Ensaladas y acompañamientos


Es imprescindible que haya un par de ensaladas para escoger y un par de acompañamientos para completar el menú, la ensalada con pollo dorado, uvas y pasas, y la pera en hojaldre y ensalada de roquefort y nueces son muy navideñas.


La guarnición de verduras con hierbas provenzales y las patatas Hasselback son unos acompañamientos que no fallan.


Propuesta de dulces y postres


Y como colofón no pueden faltar nuestros dulces y postres, los turrones los podéis hacer vosotros de una forma facilísima como pudisteis ver ayer en el taller.


Podemos optar por una fondue de frutas con chocolate a la naranja, por un bizcocho especiado de ciruelas pasas, un Bundt cake de chocolate o una estrella de brioche nevada.


Espero que os haya gustado esta propuesta, y mañana recibiréis otro regalito de nuestro particular calendario de adviento.


Tenéis alguna propuesta para estas navidades?