Paella con Thermomix®

#Pastas y arroces 09 septiembre 2020

Y ya de vuelta al cole!! Que extraña se me está haciendo, por un lado con ganas, los niños necesitan perdernos de vista un rato... con lo cansinos que somos los padres, y por el otro con miedo, incertidumbre y un poquito de angustia para rematar el cóctel de emociones. 


Este verano me ha servido de desconexión total, la verdad, ha habido familia, playa, paseos nocturnos, entreno (nuevos hábitos), hamaca, montaña, excursiones a los lagos más bonitos de nuestro Pirineo y algún mojito, y este año no tengo la típica depresión post-vacacional porque tengo muchas ganas de poner en práctica todo lo que tengo en mi mente.


Y qué traigo hoy? pues una Paella rica rica, quién ha dicho que la paella es para los jueves o domingos? quién ha dicho que no se puede hacer paella en Thermomix® ? quién ha dicho que la paellera ha de ser redonda? Aquí os presento la paella más transgresora de todos los tiempos, un miércoles, con Thermomix® y en paellera rectangular jajajaja!!!



Ingredientes:

100 g de aceite de oliva virgen extra


250 g de conejo cortado en trozos


250 g de pollo cortado en trozos


1 - 2 dientes de ajo (opcional)


1 - 2 alcachofas frescas en cuartos


250 g de verduras variadas para paella (judías verdes, garrafón) Yo le he puesto pimiento verde, rojo, judías y guisantes


100 g de tomate triturado en conserva


1 cucharadita de sal


1 ramita de romero fresco (solo las hojas)


½ cucharadita de pimentón


1 pellizco de hebras de azafrán


700 g de agua


300 g de arroz de grano redondo


1 limón cortado en cuartos



Preparación:

1.- Pon el aceite en el vaso y calienta 3 min/120°C/vel 1.


2.- Incorpora el conejo y sofríe 10 min/120°C/Giro Inverso/vel cuchara.


3.- Añade el pollo y sofríe 10 min/120°C/Giro inverso/vel Cuchara.


4.- Agrega los dientes de ajo, la alcachofa, la verdura para paella, el tomate, la sal y el romero. Rehoga 13 min/120°C/Giro Inverso/vel cuchara.


5.- Incorpora el pimentón y el azafrán por la abertura y rehoga 2 min/120°C/Giro inverso/vel Cuchara.


6.- Añade el agua y programa 15 min/100°C/Giro inverso/vel cuchara.


7.- Agrega el arroz y programa 5 min/100°C/Giro Inverso/vel Cuchara. Vierte el contenido del vaso en una paella de Ø 30-35 cm.


8.- Pónla 5 minutos a fuego máximo y otros 5 minutos a fuego mínimo. Sirve inmediatamente decorada con los trozos de limón.


Pues hasta aquí la paellita buena!! Espero que la hagáis y si tenéis dudas ya sabéis que me tenéis disponible para lo que necesitéis.


Fotos!! quiero fotos!!!