Ensalada de quinoa con vinagreta de nueces, una ensalada detox

#Verduras, hortalizas y ensaladas 22 enero 2018

 Y seguimos con la detoxificación, al final no me dió tiempo de poneros la receta de domingo pero queda pendiente, pues es de esas recetas que me pedís siempre y quiero que la tengáis a mano.


Cuando vi esta ensalada en la colección de Recetas Detox de Cookidoo me sentí atraída por la idea de probarla pero no me atrevía por si era de esas ensaladas insípidas que he ido probando cuando empecé a aficionarme a las recetas detox. Al final me decidí y os puedo asegurar que está deliciosa, por eso me he decidido a ponerla en el blog, a ver si también os gusta. El aguacate le da consistencia, aparte de los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo, la cebolla roja contrasta con los demás ingredientes dándole frescor y la vinagreta está deliciosa. 


Utilicé la quinoa roja que tiene más propiedades según la dueña de la tienda ecológica donde la compro, y yo la creo a pies juntillas.


La hice el domingo y aunque no teníamos invitados en casa la emplaté así de bonita, como en la foto, y nos encantó a todos, tanto a los fans de la ensalada como a sus detractores. 



Ingredientes:

- 800 g de agua


. 2 cucharaditas de sal


- 110 g de aceite de oliva virgen extra


- 200 g de quinoa en grano (muy bien lavada)


- 2 huevos


- 2 Aguacates


- 1 chorrito de zumo de limón


- 200 g de puntas de espárragos blancos


- 150 g de cebolla roja en juliana fina


- 100 g de nueces en mitades


- 30 g de vinagre de manzana


Preparación

1. Pon en el vaso el agua, 1 cucharadita de sal y 10 g de aceite, introduce el cestillo con la quinoa, introduce el varoma en su posición con los huevos. Tapa el varoma y programa 20 min/100ºC/Vel 4. Retira el varoma, con la muesca de la espátula retira el cestillo, y aclara la quinoa bajo el grifo con agua fría, retira a un bol o ensaladera grande. Pon los huevos a enfriar bajo agua fría.


2. Pela los aguacates, córtalos en láminas finas y riega con el zumo de limón para que no se oxiden, distribúyelos sobre la quinoa, junto a las yemas de espárragos, la cebolla, los huevos cortados en rodajas o en cuartos. Vacía el vaso.


3. Pon en el vaso las nueces, 100 g de aceite, el vinagre y 1 cucharadita de sal y trocea 4 seg/Vel 4. Vierte la vinagreta en el bol sobre la quinoa, mezcla y sirve.


Como os digo yo la presenté bonita con ayuda de los aros de emplatar y puse aparte la vinagreta para que cada cual se sirviera al gusto. Que sea detox no tiene porque ser aburrida, no?


Esta semana se presenta movidita, tenemos clase de cookidoo el martes y la experiencia gastronómica para client@s nuevos el viernes, así que de momento tendréis esta receta y otra que tengo preparada.


Espero que os guste!!!