Crema o mantequilla de cacahuete

#Confitería y conservas 30 mayo 2018

Hacía tiempo que no os enviaba receta desde el blog, pero es que a veces siento que os torpedeo con mucha información y no quiero saturaros. 


Hace unas semanas os envié el anuncio de la nueva colección Gran Menú Americano, y al mirar las recetas vi que algunas de ellas llevaban mantequilla de cacahuete, también es muy utilizado en la cocina Thailandesa. Y yo que soy un poco antiprocesados empecé a indagar en cómo hacer mi propia mantequilla de cacahuete, y oye no puede ser más fácil. Sólo lleva un ingrediente Cacahuete, y nos aguanta en la nevera unos 10 días si lo conservamos en un tarro de vidrio.




El cacahuete con moderación es sanísimo, sus grasas nos ayudan a mantener el colesterol a raya y tiene un aporte de fibra saciante elevado. Yo la suelo comer untada en pan con fruta, plátano o fresas le quedan genial.



Ingredientes:

- 500 g de cacahuetes tostados sin sal (los puedes comprar crudos y meterlos en el horno unos 15 minutos)



Preparación:

1.- Pon en el vaso los cacahuetes y programa 5 min/vel 5, al acabar si no tiene la consistencia deseada programar unos 3 ó 4 minutos más.


Veréis que mientras se va haciendo el cacahuete va soltando el aceite y creando la consistencia de mantequilla o crema.


Habéis probado el Milkshake de mantequilla de cacahuete? no? si estáis en plena operación bikini ni olerlo ... pecado mortal