Thermomix® Sabadell

Judith Velasco Jimenez

Soy Judith Velasco y Team Leader de Thermomix® en la delegación de Sabadell. Ahora mi trabajo es mi pasión, donde puedo cocinar y ayudar a mis clientes a disfrutar y sacar el máximo provecho a su Thermomix®

Soy Judith Velasco y Team Leader de Thermomix® en la delegación de Sabadell. Ahora mi trabajo es mi pasión, donde puedo cocinar y ayudar a mis clientes a disfrutar y sacar el máximo provecho a su Thermomix®

Coca de verduras Sin Gluten con Thermomix®

09 julio 2020
09 julio 2020
Categoría:

Holaaaaa! Habréis notado que he estado una temporadita ausente, necesitaba desconectar unos días, recuperar fuerzas para poner orden en cosas pendientes.


Así que volvemos con la receta top de la semana y el fin de semana con la receta para endulzarnos la vida un poquito jijijiji!!!


La receta de esta semana es una coca de verduras sin gluten que está buenísima, y es tan fácil de hacer que nos soluciona una cena en un santiamén. La masa es de la receta Coca de cebolla y sardinillas sin gluten, luego la relleno de las verduras que tengo en casa, a veces le pongo anchoas, o atún, depende de lo que tenga o nos apetezca.



Ingredientes:


Masa

30 g de trigo sarraceno certificado sin gluten


50 g de aceite de oliva


50 g de manteca de cerdo


150 g de agua


1 pellizco de azúcar


20 g de levadura prensada fresca envasada en pastillas


150 g de harina panificable sin gluten 


½ cucharadita de sal


Cobertura

300 - 400 g de cebolla cortada en gajos


20 g de aceite de oliva virgen extra


1 cucharadita de sal


Verduras variadas (Calabacin, pimientos, berenjenas...)


1 cucharadita de comino en grano


1 pellizco de tomillo fresco (solo las hojas)


Preparación:


Masa

1.- Pon en el vaso el trigo sarraceno y pulveriza 30 seg/vel 10. Reserva en un bol.


2.- Pon en el vaso 30 g de aceite, la manteca, el agua, el azúcar y la levadura y programa 1 min/37°C/vel 3.


3.- Incorpora la harina de trigo sarraceno reservada, la harina panificable y la sal y mezcle 20 seg/vel 4. Sin quitar el cubilete, pesa dentro 20 g de aceite. Deja reposar la masa en el vaso 5 minutos.


4.- Vierte el aceite del cubilete en una bandeja de horno (de aprox. 30x40 cm) y pon la masa encima. Mojate las manos en el aceite y extiende la masa en la bandeja. Pincha toda la superficie con un tenedor y deja reposar durante 30 minutos.


5.- Precalienta el horno a 220°C.


Cobertura

6.- Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa la cebolla y el aceite. Espolvorea con la sal y mezcla bien con la espátula. Reparte la cebolla sobre la masa y esparce encima los cominos y el tomillo.


7.- Coloca por encima las verduras escogidas.


Horno

8.- Hornea durante 25 minutos (220ºC). Retira del horno, distribuye las sardinas en aceite, o las anchoas si te apetecen y a comer.


Espero que os guste esta coca, espero vuestras fotos!

Solicita demostración
09 julio 2020