Caldo hecho con Thermomix®

#Sopas y cremas 16 marzo 2020

Día 4. Los ánimos empiezan a flaquear, muchos días sin salir, no estamos acostumbrados, somos un país con cultura callejera. Además, las noticias no son muy halagüeñas, gente cercana con sus mayores afectados, y a mi eso me preocupa. Quiero daros a todos muchos ánimos, y un abrazo virtual.


Para reconfortar el alma nada mejor que un caldo, tenemos muchísimas alternativas y yo hoy me decanto por este Caldo base, es un caldo muy espeso e intenso, con lo que podemos rebajarlo y así obtener más cantidad.



Ingredientes:


15 garbanzos secos


30 g de arroz


50 g de judías verdes frescas en trozos


40 g de nabo en trozos


40 g de zanahoria en trozos


40 g de puerro en trozos


30 g de apio en trozos


110 g de tomate en trozos


1250 g de agua


250 g de carne de pollo o de gallina


1 hueso de jamón


1 hueso blanco de cerdo


1 hueso de rodilla de ternera


1 cucharadita de sal


Preparación:


1.- Con el vaso limpio y seco, pon los garbanzos y el arroz y muele 30 seg/vel 10.


2.- Incorpora las judías verdes, el nabo, la zanahoria, el puerro, el apio, el tomate y 250 g de agua. Trocea 10 seg/vel 5.


3.- Con la espátula, baja las verduras hacia el fondo del vaso. Introduzce el cestillo y pon el pollo, el hueso de jamón, el espinazo de cerdo, el hueso de rodilla de vaca y la sal. Agrega el resto del agua y programa 45 min/100°C/vel 2.


4.- Utiliza la muesca de la espátula para extraer el cestillo. Cuela el caldo del vaso en un recipiente hermético y consérvalo en el frigorífico o congélalo en porciones para utilizarlo posteriormente en arroces y otros guisos o sirve caliente como sopa.


Entre todos acabaremos con esto. Todo irá bien #yomequedoencasa