Berenjenas rellenas con cuscús y queso feta

#Verduras, hortalizas y ensaladas 06 noviembre 2017

Antes de tener mi Thermomix® en casa yo era un poco sota caballo y rey en cuanto a cocina, o sea, la verdurita hervida, la legumbre en potaje, etc... en cuanto me llegó a casa mi querida compañera se me abrió un mundo nuevo y empecé a atreverme a hacer un sinfín de recetas totalmente diferentes, siempre me había gustado cocinar pero es que ahora me apasiona!!


Os voy a ir trayendo diversas recetas donde las verduras y las legumbres las podemos presentar de una forma diferente y sobretodo riquísima.


Hoy toca unas berenjenas rellenas, parecen muy típicas no?, pues esta vez las rellenaremos de cuscús y queso feta, ricas no, lo siguiente. Las hierbas como la menta y el eneldo le dan un frescor al plato increíble, de verdad tenéis que probarlas.


Ingredientes:


- 150 g de cuscús de grano medio


- 2 berenjenas


- 1/2 cucharadita de sal


- 2 chorritos de aceite


- 300 g de agua


- 10 g de mantequilla


- 1 diente de ajo


- 4 ramitas de menta fresca


- 4 ramitas de eneldo fresco


- 4 ramitas de perejil fresco


- 2 pellizcos de pimienta molida


- 120 g de queso feta en dados


Preparación


1. Precalienta el horno a 220ºC


2. Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa el cuscús. Reserva


3. Corta las berenjenas por la mitad longitudinalmente. Con la punta de un cuchillo haz cortes en la pulpa sin llegar a cortar la piel, formando una cuadrícula. Colócalas en una bandeja de horno, espolvorea con un poco de sal y riega con un chorrito de aceite. Hornea a 200ºC unos 25-30 minutos. Retira del horno y reserva. No apagues el horno.


4. Pon en el vaso el agua, la mantequilla y 1/2 cucharadita de sal. Programa 4 min/100ºC/Vel 1. Vierte encima el cuscús, remueve con la espátula, retira del vaso y deja reposar.


5. Con un cuchara retira la pulpa central de las berenjenas sin romper la piel


6. Pon en el vaso el ajo, la menta, el eneldo y el perejil. Pica 3 seg/vel 7. Retira del vaso una cucharadita de la picada.


7. Añade al vaso la pulpa de las berenjenas y la pimienta y mezcla 10 seg/giro inverso/vel 4. Vierte sobre el cuscús hidratado. Añade 60 g de queso feta, mezcla y rellana las berenjenas.


8. Distribuye sobre las berenjenas los otros 60 g de queso feta y gratina 5 minutos al grill del horno. Sirve con las hierbas que hemos retirado espolvoreadas y riega con un chorrito de aceite de oliva.


Os prometo foto el próximo día que las haga, porque este plato repite en casa!! Me encantará ver las vuestras ;)