9 Smoothies llenos de vitaminas con Thermomix®

#Bebidas 21 marzo 2020

Dia 9. En estos días nos llegan innumerables mensajes de cómo tenemos que limpiar, desinfectar nuestras casas, las precauciones a tomar, etc... que todos en mayor o menor medida estamos aplicando.


El otro día mi hermano que trabaja en Sanidad me envió el mensaje que sobretodo debía tomar mucha vitamina C para reforzar el sistema inmunológico y así ayudar al cuerpo a combatir el virus en caso de que decida atacarte.


Es por eso que he hecho recopilación de zumos y smoothies que tenemos en Cookidoo para que en casa no nos falten vitaminas. En realidad podéis utilizar los ingredientes que tengáis en casa y programar 1 minuto o 2 a velocidad 10, o los que tengáis TM6 con el modo triturar.



Este zumo detox saciante aparte de vitamínico está muy rico, la hierbabuena le da un sabor muy refrescante. Si no tenéis hierbabuena le podéis poner perejil que tiene un alto porcentaje de vitamina C.


Una de las frutas que más vitamina C tiene es el kiwi por lo que este zumo integral de kiwi lo hace perfecto. Personalmente, no soy amante de poner azúcar en los zumos, porque las frutas tienen el azúcar incorporado, si no os gusta sin azúcar le podéis añadir un poco de miel.


Os animo a probar los zumos con fruta y verduras, es una manera riquísima y fácil de incorporar más verdura a nuestra dieta, el smoothie de espinacas, lechuga, apio y frutas y el smoothie de uva, piña y espinacas son mis preferidos, además están endulzados por el plátano pero lo podéis sustituir por dátiles o prescindir.


Los zumos de frutas como el zumo integral de mango, naranja y fresa, el zumo de papaya y naranja y el smoothie de fresa, frambuesa y arándanos son perfectos (quitando el azúcar por favor) son perfectos, y adedmás podemos sustituir o añadir la fruta que queramos, y podemos añadir menta, hierbabuena, perejil para añadir clorofila y vitamina C a cualquier zumo.


Tenéis que probar un zumo especiado que descubrí el otro día y que me sorprendió muchísimo, es el zumo de naranja, papaya y clavo. Y os he de decir que no soy muy amante del clavo como especie.


Y por último, la bebida para nuestras defensas por excelencia, con limón, jengibre y miel. Tomado cada mañana nos va a reforzar nuestras defensas, sobretodo para los que tenéis que salir a trabajar.


En la distancia os envío un abrazo virtual a tod@s!! Y estad atentos que se avecina directo en nuestro grupo privado de facebook!!