NARANJAS RELLENAS DE CREMA MASCARPONE CON Thermomix®

#Postres y dulces 04 marzo 2014

NARANJAS RELLENAS DE CREMA MASCARPONE CON Thermomix®  INGREDIENTES:2 naranjas1 tarrina de queso mascarpone de 250 gr.1 cucharada de harina de maiz (Maizena)1 cucharada de azúcar glass1 chorrito de licor de naranja Grand Marnier (opcional)1 hoja de gelatina neutraCacao en polvoVirutas de chocolate PREPARACIÓN:
  1. Cortamos por la mitad las naranjas, las exprimimos intentando dejar intacta la cáscara que será lo que rellenaremos.
  2. Ponemos a remojar la gelatina en agua fría.
  3. A continuación pondremos en el vaso el zumo de las naranjas, el azúcar, la maizena, el licor y unas gotas de agua. Programamos 3 min/50ºC/vel 2.
  4. Anadimos la gelatina bien escurrida y programamos 1 min/50ºC/vel 2. Dejamos templar en el mismo vaso.
  5. Cuando esté templado (evitar la mezcla si está caliente) ponemos la mariposa y añadimos el queso mascarpone y mezclamos 30 seg/vel 2 (el tiempo dependerá un poco de la temperatura del queso, cuanto más frío más le costará integrarse). Podemos ayudarnos de la espátula.
  6. Rellenamos las naranjas con la crema de queso y metemos en la nevera para que cuaje unas 4 horas. Para servir espolvorear con cacao en polvo y adornar con virutas de chocolate.
 NOTA: Las virutas que veis en la foto son trufas ralladas con un rallador gordo, las típicas que consumimos en Navidad...