MI COCA DE SAN JUAN CON CREMA PASTELERA
#Masas, panes y repostería 13 junio 2014

- 110 gr de azúcar
- 500 gr de leche entera
- 40 gr de maizena
- 3 huevos
- 1 sobre de azúcar vainillada o 1 cucharada de aroma de vainilla
- 20 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- la piel de una naranja y de un limón (sin nada de parte blanca)
- 2 huevos y 1 yema de huevo
- 80 gr de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 65 gr de aceite de girasol
- 140 gr de leche entera
- 40 gr de levadura fresca de panadero
- 10 gr de agua de Azahar (opcional)
- 550 gr de harina de repostería
- 1 huevo batido para pintar la masa o un poco de almíbar
- guindas en almíbar
- fruta escarchada
- piñones
- azúcar turronado
- Echamos todos los ingredientes de la crema en el vaso menos la mantequilla y 7 min/90ºC/vel 4.
- Añadimos la mantequilla y mezclamos durante 5 seg/vel 3.
- Reservamos len un bol y tapamos con papel film pegado a la crema para que nos se nos forme costra. Dejamos enfríar.
- Con el vaso bien seco, echamos el azúcar y programamos 20 seg/vel prog 5-7-10.
- Añadimos las pieles de la naranja y el limón, bien limpias y secas, programamos 30 seg/vel prog 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.
- Agregamos los huevos, la mantequilla en pomada, el aceite, la leche, la levadura y el agua de Azahar. Mezclamos durante 4 seg/vel 3. Seguidamente programamos 2 min/37ºC/vel 2.
- Incorporamos la harina y mezclamos durante 4 seg/vel 6. Seguidamente 2 min/vaso cerrado/vel. espiga. Quedará una masa fina y pegajosa.
- Dejamos reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (se saldrá por el bocal). Más o menos 1 1/2 horas, pero todo dependerá de la temperatura ambiente.
- Precalentamos el horno a 180ºC y metemos un recipiente con agua dentro. Colocamos papel sulfurizado en un bandeja y la dejamos preparada.
- Nos untamos las manos con un poco de aceite de girasol para poder manejar mejos la masa. La sacamos del vaso y la extendemos en la bandeja del horno. Tiene que quedar bien extendida por toda la base y del mismo grosor. Pincelamos la masa con huevo batido.
- Metemos la crema pastelera en una manga y hacemos el enrejado sobre la masa.
- Decoramos con las guindas y las frutas escarchadas en trocitos, echamos los piñones y el azúcar turronado.
- Dejaremos que doble de nuevo unos 20 o 30 min a temperatura ambiente en un lugar sin corrientes.
- Horneamos a 180ºC entre 20 y 25 min aproximadamente.
- Sacamos y dejamos enfríar a ser posible sobre una rejilla para que circule el aire por debajo y no se nos humedezca.