MANGA CON CREMA DE MASCARPONE Y FRESAS

#Postres y dulces 12 mayo 2014

 MANGA CON CREMA DE MASCARPONE Y FRESASCon la temporada de fresas tocando a su fin... aprovechemos que las podemos encontrar baratitas para hacer este postre. Una receta que hacía antes a mano y que ahora hago con mi Thermomix® ... mucho más fácil, rápido y rico rico... quién puede resistirse!INGREDIENTES:

  • 1 plancha de bizcocho genovés (encontraréis la receta en la pág nº230 del "Imprescindible")
  • 250 gr de queso Mascarpone
  • 60 gr de azúcar glass
  • 200 gr de fresas
  • 2 hojas de gelatina
  • un poco de mermelada de fresas (opcional)
  • coco rallado
  • 20 gr de mantequilla fundida
PREPARACIÓN:
  1. Lo primero de todo será pulverizar el azúcar, 30 seg/vel 10 y reservar.
  2. Pondremos a remojar las hojas de gelatina en agua fría.
  3. A continuación haremos la genovesa, cuando la saquéis del horno ponerla sobre un paño limpio de cocina y todavía caliente ir enrollándola para que coja la forma cilíndrica.
  4. En un bol mezclaremos el queso con el azúcar (en el Thermomix® se corta el queso y en realidad no cuesta nada hacerlo a mano). Reservar.
  5. Trituraremos 100 gr de las fresas en vel 10, hasta que queden hechas un puré bien fino.
  6. Cortaremos los otros 100 gr de fresas en cubitos pequeños y reservaremos.
  7. Meclamos el puré de fresas junto con la pasta de queso con cuidado poco a poco y añadiremos las fresas a trocitos (si no os gusta encontraros los trozos podemos triturarlas todas). Reservaremos en la nevera.
  8. Desleíremos la gelatina en un cazo con la mínima agua posible, casi nada (para no aguar la crema de queso) en dos segundos estará disuelta, dejamos que se enfríe completamente y añadimos a la crema de queso reservada.
  9. Cuando el bizcocho esté frío desenrrollamos (yo lo unto con un poco de mermelada de fresas, pero es opcional, para potenciar el sabor y las calorías claro!) y ponemos el relleno de crema, con cuidado vamos enrollando sobre film transparente y hacemos un rollo (puedes poner 2 capas para presarlo mejor). Lo dejamos reposar en la nevera al menos 5 horas, mejor incluso de un dia para otro!
  10. Cuando vayamos a servir, cortamos los extremos para dejarlos uniformes, pintamos con la mantequilla fundida y espolvoreamos con coco rallado generosamente.
Éxito garantizado! Espero que os guste!Nota: Se puede congelar después del paso 9. Descongelar unas horas antes y decorar justo en el momento de servir.