HORCHATA VALENCIANA CON Thermomix®

#Bebidas 11 julio 2014

HORCHATA VALENCIANA CON Thermomix® La horchata es una bebida de cebada refrescante preparada con agua, azúcar y chufas remojadas o molidas. Las chufas son pequeños tubérculos con forma de nudos que proceden de las raíces de la Juncia Avellanada, se llama así por su fruto parecido a la avellana. Es rica en minerales y vitaminas, entre los que destacan el fósforo, el potasio, calcio, magnesio, hierro y las vitaminas C y E. También aportan numerosas encimas que facilitan la digestión. Mejora la hipertensión y las diarreas moderadas y resulta muy conveniente en dietas libres de colesterol y ácido úrico. Su valor energético es de 100 Kcal por 100 gr. No contiene lactosa, caseína ni gluten.INGREDIENTES:
  • 250 gr de chufas (sin remojo)
  • 100 gr de azúcar
  • 500 gr de agua
  • 800 gr de cubitos de hielo
  • 1 pizca de piel de limón (muy poquita si no queremos reconocer demasiado el sabor)
        * Necesitaremos un saquito o gasa tupida de algodónPREPARACIÓN:
  1. Poner en el vaso las chufas y la piel del limón 30 seg/vel progresiva 5-10.
  2. Agregar el agua y programar 1 min/vel progresiva 5-10.
  3. Colar por un saquito o gasa tupida de algodón, apretando hasta extraer todo su jugo.
  4. Enjuagar el vaso y añadir el jugo de las chufas resultante, el azúcar y el hielo. Programar 1 min/vel progresiva 5-10. Ayudar con la espátula. Lista para tomar!
NOTA: El resultado inicial de esta receta es tipo "sorbete", si lo tomamos así resulta delicioso pues recuerda más a un helado... si  lo que queremos es una bebida lo dejaremos descongelar un ratito... La cantidad de azúcar es al gusto, la receta inicial dice 250 gr, ya veis que yo le pongo bastante menos... también podemos usar edulcorantes...