CHARLOTTA DE FRESAS

#Postres y dulces 28 abril 2016

CHARLOTTA DE FRESASHola!!Receta de temporada!!! Vamos a aprovechar que ya están baratitas las fresas y con ellas podemos elaborar un montón de recetas... postres, mermeladas.... vamos a ello! Esta tarta la hice sobre la marcha para celebrar mi cumpleaños... la verdad es que me pilló el toro y no tenía los ingredientes para lo que había pensado hacer... pero si tenía una caja de fresones que entraban por los ojos! No existe receta paso a paso, pero veréis que es muy fácil de hacer y todos tenemos en nuestros libros básicos de Thermomix® sus diferentes elaboraciones!
  • En primer lugar hacemos un Bizcocho Genovés (yo le puse una cucharadita de vainilla en pasta) y una vez frío lo cortamos por la mitad y pincelamos con un almíbar o hebra floja.
  • Hacemos un Coulis de fresa, al que añadiremos gelatina en polvo. Un vez frío mezclaremos con nata semimontada para obtener una deliciosa y suave mousse de fresas.
  • Montamos nata a discreción, esta vez bien firme.
  • Para el montaje, una capa de Genovés con su almíbar dentro del molde, encima la mousse de fresa, encima la otra capa de Genovés y encima la nata.Dejamos refrigerar un poco en la nevera hasta que coja un poco de cuerpo.
  • Puedes utilizar otro molde un poco más grande para ayudarte a enganchar las soletillas (duras o blandas al gusto) y otra vez a la nevera!
  • Por último desmolda y decora con tantos fresones quieras por encima y unas hojitas de hierbabuena (estas justo antes de servir pq enseguida se ponen mustias)
CHARLOTTA DE FRESASCHARLOTTA DE FRESAS