FIDEUÁ NEGRA DE CALAMARES!
#Pastas y arroces 30 enero 2018
FIDEUÁ NEGRA DE CALAMARES
RECETA ESPECTACULAR!
Es fácil, rápida, económica y está riquísima!!!
Es una receta que con pocos ingredientes queda espectacular y si encima la acompañamos de un buen alioli o una ajonesa hecha por nosotros, entonces ya tenemos el éxito asegurado! Tanto la receta como el alioli lo tenemos en modo guiado, es que no puede ser más fácil!
La receta de la FIDEUÁ NEGRA CON CALAMARES, es de nuestra colección CALENDARIO de COOKIDOO, el ALIOLI lo tenéis en el libro verde de FÁCIL Y SALUDABLE pero si queréis una alternativa más LIGHT os propongo acompañarlo del «Falso Alioli»; Qué todavía no sabéis que es??? Para los que no lo sabéis estar atentos, en cuanto pueda pongo la receta en mi Blog!
FIDEUÁ NEGRA DE CALAMARES
INGREDIENTES:
45min. 4raciones
150 gr. de cebolla cortada en cuartos
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva
100 gr.de tomate triturado en conserva
500 gr. de calamares en trozos
100 gr. de Brandy
3 bolsas de tinta de calamar disueltas en un poco de agua
640 gr. de caldo de pescado
1 1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta molida
1 pellizco de hebras de azafrán
320 gr. de fideos de fideuá
*(Hay quien tuesta un poquito los fideos en el horno previamente para que queden más duritos).
1. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Trocee 4seg./vel.5 y sofría 10 min./120°C/Giro inverso/vel.cuchara.
2. Incorpore el tomate triturado y rehogue 5min./120°C/Giro inverso/ vel.cuchara.
3. Agregue los calamares y rehogue 5min./120°C/Giro inverso/ vel. cuchara.
4. Incorpore el brandy y sin poner el cubilete, programe 1min./Varoma/ Giro inverso/ vel.cuchara.
5. Añada la tinta del calamar, el caldo de pescado, la sal, la pimienta y el azafrán y programe 10min./100°C/Giro inverso/vel.1.
6. Agregue los fideos y programe el tiempo indicado en el paquete/100°C/Giro inverso/vel.1. Vierta en una fuente y sirva inmediatamente.
A la mesa!!!!!