TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRUTOS ROJOS

#Postres y dulces 11 febrero 2018

Cómo me gusta la repostería.... Y lo que más me gusta es inventarme las cosas... En este caso he de contaros que el invento no es mio, es de una compañera, Judith Juvé; estuvimos juntas en una feria y después de hablar de muchas recetas decidí probar esta tarta que ella hace mucho ( aunque también tiene ni toque personal), espero que os guste.


Ingredientes:


300 g de galletas digestive.


90 g de mantequilla


500 g de queso cremoso.


250 g de chocolate blanco.


250 g de leche.


40 g de azúcar.


1 sobre de cuajada.


300 g de frutos rojos congelados.


4 hojas de gelatina.


100 g de azúcar


100 g de agua


100 g de vino moscatel ( yo use contreau)


Preparación


Troceamos las galletas 10seg/vel 10, añadimos la mantequilla y mezclamos 10seg/vel 5. Ponemos en la base de un molde desmontable y aplastamos bien para que quede compacta.


Ponemos en el vaso el queso, el chocolate blanco, la leche, el azúcar y la cuajada y programamos  7 min/90°/vel 5. Vertemos sobre la base de galleta y dejamos 10 min. En el frigorífico, lavamos en vaso, ponemos los frutos rojos congelados sobre la tarta y las hojas de gelatina en un bol con agua para que se hidraten.


En el vaso ponemos el azúcar y el agua y programamos 3min/100°/vel1, añadimos el moscatel y la gelatina escurrida y mezclamos 15 seg/vel2. Dejamos templar un y ponemos sobre los frutos rojos, que como están congelados ayudarán a que la gelatina cuaje, dejamos en la nevera un par de horas antes de servir....