GUISO DE MONDONGO

#Legumbres y platos de cuchara 06 febrero 2018

Y si... Con este frío tenía que pasar!!!, Un buen plato de cuchara! De esos que te levantan el espíritu y te dan energía para todo el día.

Sabéis que soy de Argentina; y en honor a mi hermoso país, allí los callos de toda la vida se llaman Mondongo. El viernes pasado estuvimos con nuestro maravilloso Stand de Thermomix® en el Mercado Municipal de Ripollet y en la casquería de allí compre los callos (cocidos y limpios) y los prepare con garbanzos y chorizo!!, Si..... Ya los se, de dieta nada de nada!! Pero de vez en cuando hay que brindarnos un homenaje no???


Os dejo la receta 


INGREDIENTES:


* 50 g de aceite de oliva.


*150 g de cebolla


* 50 g de puerro.


* 50 g de pimiento rojo.


* 100 g de pimiento verde.


* 4 dientes de ajo.


* 1 cucharadita de pimentón ( picante o dulce)


* 200 g de tomate troceado en conserva.


* Sal y pimienta


* 600 g de callos cocidos.


* 330 g de caldo de carne.


* 400 de garbanzos cocidos.


* 1 chorizo picante.


PREPARACIÓN


Calentamos el aceite en el vaso durante 3min/100°/vel 1. Agregamos la cebolla, el puerro, los pimientos, y los ajos, troceamos 4seg/ vel 5 y sofreímos 15min/120°/vel cuchara. Añadimos el pimentón y rehogamos 1min/120°/vel cuchara. Agregamos el tomate, el chorizo a rodajas, la sal y la pimienta y agregamos 5min/120°/vel cuchara. Incorporamos los callos y el caldo y con el cestillo sobre la tapa programamos 15min/100°/giro inverso/vel cuchara. Agregamos los garbanzos y añadimos 5min/100°/giro inverso/ vel cuchara....


Y a disfrutar!!!!!