Tartaletas crujientes de marisco con Thermomix®

#Navidad 08 diciembre 2020



En navidad  preparar esta receta de crujiente de marisco es ideal ya que es muy sencillo, y con un resultado espectacular!!  Vas a triunfar seguro.... y están rebuenas.  La puedes hacer con días de antelación tanto la tartaleta como el relleno y el día que lo vayas a usar, es solo rellenar y listo. 


 Se hacen con láminas de masa filo, muy versátil, fácil de usar, el relleno es un clásico pero podemos usar otros ingredientes  como palitos de cangrejo, atún, salmón en lata etc...


Si usáis las gambas frescas, guardar las cabezas para hacer un fumet. NO LO TIRÉIS,,, con Thermomix® no se tira nada jajajaja


Os cuento como lo hago....


Ingredientes


300 gr de agua


1 cucharadita de sal


450 gr de gambas crudas peladas, frescas o congeladas


60 - 65 gr de berberechos escurridos ( 1 lata)


65 - 70 gr de mejillones al natural escurridos ( 1 lata)


1 huevo duro


90 gr de mayonesa


10 gr de ketchup


2 - 3 gotas de Tabasco (opcional)


50 gr de mantequilla


3 láminas de pasta filo 


Preparación


1. Ponemos en el vaso agua y 1/2 cucharadita de sal. Introducimos el cestillo con las gambas y programamos 10 min/Varoma/ vel 1. Con la muesca de ,a espátula extraemos el cestillo y vaciamos el vaso.


2. Ponemos en el vaso las gambas, los berberechos, los mejillones, el huevo duro, la mayonesa, el ketchup, el Tabasco y la sal. Troceamos 4 seg/vel 4. Retiramos a un bol y reservamos en la nevera.


3. Precalentamos el horno a 200ºC.


4. Pincelamos con mantequilla fundida la superficie de una lámina de masa filo. Colocamos encima otra lámina, pincelamos con mantequilla y colocamos la tercera lámina. Cortamos las láminas en tiras de 8 cm y cada tira en cuadrados de 8 cm, en total salen 30 cuadrados.


5. Colocamos cada cuadrado de pasta en los huecos de un molde de 24 mini muffins y empujamos suavemente hacia el fondo, para cubrir bien el hueco. Horneamos durante 5 minutos a 200ºC. Retiramos las tartaletas del molde, y colocamos sobre papel de cocina y dejamos enfriar. 


6. Rellenamos las tartaletas con el marisco reservado, y yo lo he adornado con una gamba y cebollino picado. 


Sugerencias


Si lo hacéis con antelación, guardar en un recipiente hermético las tartaletas y en otro el relleno.


Buen provecho!!