TARTA TATÍN CON Thermomix®

#Postres y dulces 27 diciembre 2020



La tarta Tatin se hizo famosa por su fantástico sabor. Con tan solo cinco ingredientes ( harina, mantequilla, manzana, azúcar y agua) hará las delicias de cualquiera. Es importante usar unas buenas manzanas reineta, que gracias a su densidad mantendrán la compostura durante la cocción sin espachurrarse. 


También puedes cambiar las manzanas por  peras, piña o melocotones... el resultado será siempre espectacular y exquisito... os digo como lo hago 


La receta es para Tm6, ya que usa alta temperatura


Ingredientes


Tarta


200 g de harina de repostería


100 g de mantequilla


70 g de agua


1 pellizco de sal


Caramelo


150 g de azúcar


70 g de mantequilla


1030 g de agua


1 cucharadita de zumo de limón


4 manzanas


1 cucharada de vinagre


Preparación


Tarta


Precaliente el horno a 220°C. Engrase con mantequilla un molde redondo (Ø 24 cm) y reserve.


Ponga en el vaso la harina, la mantequilla el agua y la sal y mezcle 20 seg/vel 4. Retire la masa a una superficie de trabajo y forme una bola. Envuélvala en film transparente y reserve en el frigorífico. Lave y seque perfectamente el vaso.


Caramelo


Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.


Ponga en el vaso el azúcar, la mantequilla, 30 g de agua y el zumo de limón e inicie Puntos del azúcar ..Mientras tanto, pele las manzanas, córtelas en cuartos y cada cuarto por la mitad. Reserve. Vierta el caramelo en molde preparado, distribuya los trozos de manzana por la base del molde y reserve.


Ponga en el vaso el vinagre y los 1000 g de agua restantes e inicie Prelavado /Salsas y caramelo.


Montaje y horneado


Con un rodillo, extienda la masa y forme un círculo de aprox. Ø 26 cm. Cubra con él las manzanas y, con la espátula, introduzca la masa muy bien por los laterales interiores hacia la base del molde. Pinche con un tenedor toda la superficie.


Hornee durante 30 minutos (220°C) o hasta que esté dorada. Retire la tarta del horno y vuélquela directamente sobre la fuente donde la vaya a servir, antes de que el caramelo se enfríe. Deje templar y sirva.


Buen provecho!!