Pollo con Mojo picón, naranja y miel con Thermomix® y MEATER

#Carnes y aves 07 junio 2020





La receta que os traigo es de 10 alto!!!!! Con un poco de mojo picón, miel, naranja y cuatro cositas más, tendréis un pollo de alucine. Os digo como:


Ingredientes:


- 1 pollo abierto en mariposa


- 2 cucharadas de Miel 


- 2 cucharadas de mojo picón ( la receta la tenéis en éste mismo blog)


- 4 dientes de ajo


- 1 cebolla


- 1 naranja 


- 2 cdta  de cilantro seco


- 2 cdta de orégano


- 1cdta de sal ( al gusto)


-1 cucharada caldo concentrado de pollo Casero ( tenéis la receta en éste mismo blog)


- 1 chorro de aceite de oliva vírgen extra


- 4 o 5 patatas mediadas 


-1 limón 


- mantequilla 


- pimienta negra 


- tomillo y romero ( opcional)


Preparación:


Abrir el pollo en mariposa. Se abre por un lado del espinazo y luego por el otro, retirándolo y abriendo el pollo completamente, de manera que las pechugas quedan en el medio de las alas y las cuartos traseros. 


Echar en el vaso de la Thermomix® los ajos, la cucharadita de sal, el orégano, el cilantro, la miel y el mojo y programar 4 segundos velocidad 4 hasta obtener una pasta densa y homogénea.


Cortar un par de rodajas finitas de la naranja y exprimir el resto. Añadir un poco de ese zumo a la pasta del adobo. Poco, no queremos que quede demasiado líquido.


Pintamos el pollo con ese adobo, por dentro de la piel ( yo separo la piel con una cuchara) y por fuera, bien embadurnado. colocar por encima las rodajas de la naranja (estas rodajas podéis meterlas por debajo de la piel en vez de dejarlas solo por encima).Y lo dejamos reposar mínimo una hora, pero si lo hacéis el día de antes quedará tremendo. ( yo siempre lo hago un día antes)


Precalentar el horno a 210º, arriba y abajo.


Ponemos el pollo en la bandeja del horno.


Pelar y cortar la cebolla en cuartos, sacando las capas como si fueran pétalos y echarlos a la bandeja.


Añadir 2 o 3 ajos chafados con el cuchillo sin pelar y exprimir el limón por encima, luego, cortarlo en octavos y dejarlos por la bandeja.


Cortar las patatas en modo hasselback, en rodajitas finas sin llegar al final, que queden unidas por abajo y colocar por la bandeja. Pincelar las patatas con mantequilla  y añadirles sal y pimienta negra por encima.


Ponerle unas ramas de romero y/o tomillo frescos.


Si tenemos MEATER lo introducimos en el pollo y programamos en la App unos 73-76 grados  (El MEATER es el primer termómetro inteligente e inalámbrico del mundo,mirar más información en éste mismo blog)


Tapar la bandeja con papel de aluminio y hornear a 210º alrededor de 1h - 1h y 15 minutos.


Sacar, destapar, volver a pintar con el adobo que nos queda y añadir el resto del zumo de naranja así como la media pastillita de caldo al fondo de la bandeja. Rociar con un buen chorro de aceite de oliva vírgen y volver a meter en el horno, ahora con aire, para que se dore bien, unos 15-20 minutos más. 


Vigilar no os pase jejejej.... 


Y ya está listo! Sacar pan porque el caldito es para comérselo a cucharadas! Y esas patatitas que se han acabado de cocinar con los jugos que ha ido soltando el pollo... son de auténtico escándalo!


Buen provecho!!!!!!!