Pollo a l’ast ( Asado) con Thermomix®

#Carnes y aves 21 junio 2020



Con ésta receta no tenéis nada que envidiar al pollo que venden en las rostisseria de tu zona. Con solo seguir éstos sencillos pasos obtendrás un sabor igual o mejor,,, os lo aseguro.....empezamos????


ingredientes:


Pollo:


1 pollo entero limpio pequeño (2,5kg aprox)


2.000 g de agua


Adobo:


2 ramas de romero fresco


4 dientes de ajo


70 g de aceite de oliva virgen extra


2 cucharadas de hierbas provenzales secas (podemos poner las que tengamos: tomillo, mejorana, romero, orégano, perejil…)


50 g de vinagre de manzana


100 g de vino blanco


½ cucharadita de pimienta


2 cucharadas de concentrado casero de pollo 


Preparación:


Ponemos en el vaso todos los ingredientes del adobo.Programamos 5 segundos, velocidad 5 y lo echamos dentro de la bolsa de asar.


Sin lavar el vaso, echamos los 2.000 g de agua y tapamos el vaso sin el cubilete. Colocamos el recipiente varoma encima del vaso y encima la bolsa con el adobo. Con cuidado colocamos el pollo dentro de bolsa de asar .Cerramos la bolsa muy bien.


Programamos 60-80 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.


Cuando termine el tiempo programado, abrimos la tapa del recipiente Varoma hacia el lado opuesto a nosotros, para evitar quemarnos con el vapor y damos la vuelta a la bolsa con el pollo. Comprobamos que el vaso tenga por lo menos 1 litro de agua todavía (si no es así, añadimos más). Programamos nuevamente 60-80 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.


Encendemos el grill del horno. Retiramos con cuidado el pollo de la bolsa y con todo el jugo de la bolsa, lo colocamos en una fuente refractaria y lo horneamos hasta que se dore por ambas caras unos 10 minutos por cada lado aproximadamente.


Para chuparse los dedos!!!!


Sugerencias:


Si os sobra pollo, podéis hacer otras recetas como:


Croquetas ( ver recetas en éste mismo blog)


Ensaladas


Aperitivos


que os aproveche!!!!