Pizza con mermelada picante de fresas, jamón y rúcula

#Masas, panes y repostería 31 enero 2021



Ingredientes


Masa


160 g de agua


10 g de levadura prensada fresca


10 g de azúcar


250 g de harina de fuerza


½ cucharadita de sal


Mermelada picante de fresas


1 - 2 chiles rojos frescos (sin semillas), en trozos


150 g de fresas


15 g de zumo de limón


20 g vinagre balsámico


80 g de azúcar


Salsa de tomate


2 bolas de mozzarella fresca


150 g de tomate tamizado (passata)


1 cucharadita de orégano seco


20 g de aceite de oliva


½ cucharadita de sal


Montaje y horneado


aceite de oliva


5 - 6 fresas en rebanadas


100 g de queso gallego (tipo Arzúa-Ulloa) en trozos de 2 cm


80 g de jamón curado en dados de 1 cm


10 - 15 hojas de rúcula


Preparación


Masa


Ponga en el vaso el agua, la levadura y el azúcar y caliente 2 min/37°C/vel 2.


Añada la harina y la sal e inicie 2 min/espiga. Retire la masa a una superficie de trabajo y forme una bola. Cubra con un paño y deje resposar en un lugar templado durante 20 minutos. Mientras tanto, continúe con la receta. Lave el vaso.


Mermelada picante de fresas


Ponga en el vaso el chile rojo y trocee 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje el chile hacia el fondo del vaso.


Añada las fresas, el zumo de limón, el vinagre y el azúcar. Trocee 3 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire a un bol y reserve. Lave el vaso.


Salsa de tomate


Precaliente el horno a 250°C o a la máxima temperatura indicada en su horno. Ponga la mozzarella en el cestillo y presione con los dedos para que suelte todo el líquido. Reserve en el cestillo.


Ponga en el vaso el tomate, el orégano, el aceite y ½ cucharadita de sal y mezcle 10 seg/vel 2. Retire a un bol y reserve.


Montaje y horneado


Espolvoree la superficie de trabajo con harina y aplaste la masa para quitarle el aire. Con las manos, vaya extendiendo la masa desde el centro hacia los bordes hasta obtener un círculo de aprox. Ø 25 cm. Levante la masa por los bordes y vaya girándola para que la parte central quede más fina, hasta obtener un círculo de aprox. Ø 35-40 cm. Coloque la masa en una bandeja para pizza untada con aceite y extienda el tomate reservado dejando libre un borde de 2 cm.


Hornee directamente sobre la base del horno durante 7 minutos (250°C). Retire del horno (no lo apague), reparta la mermelada picante reservada a cucharadas, la mozzarella desmenuzada, 5-6 fresas en rebanadas, el queso gallego y los dados de jamón curado.


Hornee nuevamente (250°C) durante 5-7 minutos o hasta que el queso esté fundido. Retire del horno, decore con las hojas de rúcula, corte en porciones y sirva.