Pechuga de pollo con champiñones con salsa de soja caramelizada

#Carnes y aves 31 enero 2021

Ingredientes


250 g de champiñones


300 g de pechuga de pollo


50 g de mantequilla


2 dientes de ajo


1 rama de perejil


4 cucharadas de azúcar moreno


50 ml de salsa de soja (medio cubilete)


100 ml de agua


una pizca de sal


Preparación


Ponemos en el vaso la mantequilla, el perejil (sólo las hojas y los tallos pequeños, los tallos más grandes amargan) y los 2 dientes de ajo. Trituramos durante 5 segundos a velocidad 7.


Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula y sofreímos durante 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Con cubilete.


Mientras, lavamos y cortamos los champiñones. Quitamos el tronco y lo partimos longitudinalmente. Los sombreros más grandes los cortamos por la mitad o en cuatro trozos; los medianos y pequeños pueden quedarse enteros.


Introducimos los champiñones en el vaso. Los rehogamos durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Con cubilete.


Troceamos la pechuga de pollo. Salamos y reservamos.


En una taza mezclamos la salsa de soja con el azúcar y el agua. Reservamos.


Incorporamos la salsa y la pechuga en el vaso y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sin cubilete.


Comprobamos la textura de la salsa, debe quedar algo espesa. Si todavía está muy líquida, añadimos 5 minutos más, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sin cubilete.


Podemos servir  acompañado de arroz blanco!!


Buen provecho!!