Pan de molde sin corteza en el Varoma
#Cocción en varoma 23 septiembre 2019
Este pan de consistencia esponjosa y fácil de masticar se ha convertido en el aliado de los padres tanto a la hora de ofrecer un bocadillo para la merienda como una tostada para el desayuno de los pequeños y no tan pequeños de la casa.
Muchas personas lo compran en el súper sin saber cuantos aditivos tienen como por ejemplo, antifúngicos para asegurar su duración más allá de lo que dura un pan normal.
Hoy te propongo ésta receta rápida, fácil y sobre todo sana.
Ingredientes
aceite de oliva para engrasar el molde
1150 g de agua
10 g de levadura prensada fresca
250 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Preparación
Engrase con aceite de oliva un molde de cake de 1 litro de capacidad y reserve.
Ponga en el vaso 150 g de agua y la levadura y programe 2 min/37°C/vel 1.
Añada la harina de fuerza y la sal y e inicie 2 min 30 seg/amasado. Vierta la masa sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina y amásela ligeramente formando un cilindro. Coloque la masa en el molde reservado y deje reposar hasta que doble su volumen (apox. 45-60 minutos, en función de la temperatura ambiente).
Ponga en el vaso el agua, sitúe el recipiente Varoma en su posición con el molde, cubra con un trozo de papel de hornear y tape el Varoma. Programe 45 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, espere unos minutos, desmolde sobre una rejilla y deje enfriar. Corte en rebanadas y sirva.