Naranjas Confitadas con Thermomix®

#Postres y dulces 02 enero 2021



Con Thermomix® podemos hacer éstas deliciosas naranjas confitadas sin necesidad de ir a comprarlas ya hechas, porque además de tener la satisfacción de hacerlas tú mismo es que están buenísimas. De ésta receta salen una buena cantidad y lo que hago es congelarlas en un tupper hermético poniendo primero papel de horno luego una capa de naranjas confitadas otra de papel de horno y así hasta terminar con la última capa y poner otro papel, ,cerrar y al congelador. La voy sacando según voy necesitando.


La podéis utilizar en infinidades de recetas como por ejemplo: Roscón de Reyes, bizcochos, pollo a la naranja, brioche, cócteles,  bañarla en chocolate, etc..... Os digo como hacerlas


Ingredientes


3 naranjas


600 gr de agua


600 gr de azúcar blanca


Preparación 


Vierte en el vaso el agua y el azúcar, corta las naranjas en rodajas finas de 4 -5 mm de grosor ( yo las corto con la mandolina) y colócalas en el cestillo, ponlo dentro del vaso y programa 30 minutos, Varoma, velocidad 4.


Una vez terminado el tiempo, retira el cestillo y deja escurrir sobre un bol  las naranjas unos 20 minutos.


Vuelve a poner el cestillo dentro del vaso y vuelve a programar 30 minutos, Varoma, velocidad 4.


Cuando termine, ponemos las naranjas sobre una rejilla para que escurran y sequen y dejarlo toda la noche. Al día siguiente utilizar a su conveniencia. 


Sugerencias:


Podemos aprovechar el almíbar del vaso para bañar bizcochos etc.. yo lo guardo en un tarro y a la nevera.


Buen provecho