Leche caliente al caramelo con themomix!

#Postres y dulces 08 noviembre 2020

Para mi la época de otoño- invierno  significa hogar! Porque cualquier excusa es buena para quedarse en ella un Domingo por la tarde y preparar una rica merienda con mi Thermomix® !! 


En éste caso me apetecía mucho una leche caliente con galletas,,, busqué en cookidoo y me ha salido ésta delicia de receta que he acompañado con unas cookies  que hice en la mañana ( la podéis encontrar en mi blog con el nombre de Red Velvet cookies)  ummmm como hemos disfrutado...... Una peli y manta,,, que mas se puede pedir!! 


Os dejo la receta para que también podáis disfrutar de lo rica que está. Si que es cierto que es una receta de Tm6, pero si tenéis otros modelos anteriores podéis comprar la salsa de caramelo y seguir la receta.


Ingredientes


Salsa de caramelo


250 g de azúcar


200 - 250 g de nata (35% de grasa)


30 g de agua


1 cucharadita de zumo de limón


30 g de mantequilla fría (a ser posible en un solo trozo)


Leche de caramelo


600 g de leche


1 anís estrellado


1 cucharadita de vainilla líquida


2 pellizcos de sal en escamas


Preparación


Salsa de caramelo


Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.


Ponga en el vaso el azúcar, 70 g de nata, 30 g de agua, el zumo de limón y la mantequilla e inicie Puntos del azúcar 


Añada 130-180 g de nata y, sin poner el cubilete, remueva 2 min/vel cuchara. Después, sin poner el cubilete, programe 3 min/Varoma/vel 2. Vierta en un tarro hermético y reserve.


Leche de caramelo


Ponga en el vaso la leche, el anís estrellado y la vainilla líquida y caliente Hervidor /80°C.


Añada 40 g de la salsa de caramelo reservada y las escamas de sal y mezcle 30 seg/vel 4. Vierta en 4 tazas y sirva inmediatamente.


Buen provecho!!