Empanadas argentinas Con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 29 marzo 2021



Manos arriba  al que le gusten tanto como a mi!!! In love con mis Empanadas Argentinas... no pueden estar más ricassssss.. son muy versátiles e ideales para llevarlas al trabajo, de picnic, a la playa, a una fiesta...en fin la lleves a donde la lleves triunfan. Éstas son de carne,,Y a tí con que relleno te gustan? 


Ingredientes


Masa


500 g de harina


150 g de agua


100 g de manteca vegetal


1 cdita de sal


Relleno


30 g de aceite de oliva


1 pieza pequeña de cebolla, en trozos


1 diente de ajo


1 cdita de sal


1 cdita de pimienta negra molida


1 pieza de pimiento rojo, sin tallo ni semillas


1 pieza de pimiento verde, sin tallo ni semillas


15 piezas de aceitunas verdes deshuesadas


1 jitomate, en cuartos


500 g de carne molida de res


50 g de pasitas


2 cda de chile de árbol seco, quebrado


1 pizca de comino en polvo


2 pieza huevos duros, pelados y cortados en octavos


1 pieza huevo, para barnizar


Preparación


Masa


Coloque la harina, el agua, la manteca vegetal, la sal en al vaso y amase 2 min/vel 4 (si la consistencia de la masa se aprecia seca, añada un poco más de agua y prolongue el tiempo de amasado). Transfiera a un tazón, cubra con plástico film y reserve en refrigeración por 30 minutos.


Relleno


Coloque en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo, la sal, la pimienta, el pimiento rojo, el pimiento verde y pique 5 seg/vel 5. Baje los restos de las paredes del vaso y sofria 6 min/100°C/vel 2. Transfiera a un tazón y reserve.


Añada las aceitunas y pique 3 seg/vel 4. Transfiera a un tazón y reserve.


Añada el jitomate y triture 10 seg/vel 9. Agregue la carne molida, la verdura reservada, las aceitunas, las pasas, el chile de árbol, el comino y cocine 18 min/100°C/vel 1. Si el relleno soltó mucho líquido utilice el cestillo para colarlo. Transfiera a un tazón y reserve.


Precaliente el horno a 180°C y coloque papel encerado sobre dos charolas.


Retire la masa del refrigerador. Sobre una superficie plana y enharinada estire la masa con un rodillo a 3 mm de grosor, corte 20 círculos de 8-10 cm de diámetro.


Rellene las empanadas con la carne, coloque un trozo de huevo duro, cerre la empanada, moje las orillas con un poco de agua para sellar y armar una trenza alrededor de la empanada. Coloque las empanadas en las charolas (10 en cada charola) y barnice con huevo batido.


Hornee por 20 minutos (180°C) o hasta que estén doradas.