Como hacer Horchata de chufa con Thermomix®

#Bebidas 30 junio 2019



Con éste calor, lo que más nos apetece son cosas fresquitas!!!!!


La horchata de chufa casera, es sin duda la reina de las bebidas refrescantes en mi casa. La ventaja de preparar la horchata casera en mi Thermomix® , es que además de lo sabrosa que queda, puedo adaptar el nivel de dulzor a mi gusto y sustituir el azúcar blanco por endulzantes naturales, como dátiles etc..


La mayoría de las veces, caemos en la tentación de comprar bebidas preparadas, pero el gran problema es que la mayoría suelen estar llenas de conservantes y de azúcares refinados, por lo que es ideal prepararlas en casa, ya que son muchísimas más sanas y ricas


Es necesario remojar las semillas antes de utilizarlas. Esta hidratación despierta importantes procesos: facilita la trituración, mejora la textura del producto final y optimiza su digestibilidad.


Puede aprovechar la pulpa para hacer un bizcocho.


Se conserva hasta un máximo de 48 horas en el frigorífico.




Ingredientes (para 6 vasos):


250 g de chufas


1500 g de agua mineral


60 g de azúcar


200 g de cubitos de hielo


Preparación:


Ponga las chufas a remojo en 500 g de agua de un día para otro (aprox. 8 horas).


Ponga en el vaso las chufas escurridas y triture 1 min/vel 10.


Añada 500 g de agua y triture de nuevo 1 min/vel 10.


Incorpore 500 g de agua y el azúcar y mezcle 20 seg/vel 5. Filtre la bebida a través de una gasa o paño fino de algodón colocado en el cestillo, apretando bien para separar el líquido de la pulpa. Vierta en una jarra y añada los hielos. Sirva muy fría y si lo desea, puede espolvorear con canela.


QUIEN DIJO CALOR???????