Coca Super Rápida de hojaldre de llardons con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 21 junio 2020



Ummmm solo puedo deciros eso!!!! Que rica que está ésta coca..... os voy a enseñar a hacer una buenísima coca de llardons súper súper rápida... aunque también la podéis hacer más lenta haciendo la masa de hojaldre vosotros mismos....buscar  en éste mismo blog cómo hacerla. Pero hoy la haremos rápida y muy buena... venga empezamos....


Ingredientes:


1 lamina cuadrada de Hojaldre


Manteca de cerdo para pincelar


125 gramos de llardons 


1 huevo


20-30 gramos de licor de anís 


un puñado de piñones


IgAzúcar al gusto


Preparación:


Cortamos en dos mitades iguales la lámina de hojaldre y pintamos bien con la manteca de cerdo, pinchamos con un tenedor por todo el hojaldre para que no suba en el horneado y metemos tapado con papel de horno en el congelador.


Precalentamos el horno arriba y abajo 220 grados.


Echamos en el vaso de la Thermomix® los llardons, la clara del huevo ( la yema la reservamos) y el anis. Programamos 10 segundos/ velocidad 6. Nos quedará una pasta. Sacamos el hojaldre del congelador y echamos toda la pasta en una de las dos mitades, después le ponemos piñones, azúcar y tapamos con la otra mitad. Y con la yema reservada pintamos por encima y echamos más azúcar. Lo metemos al horno 10 minutos luego lo sacamos le ponemos más piñones y azúcar por encima y la volvemos a meter otros 5 minutos.


Pues ya tenemos nuestro hojaldre de llardons listo para degustar y sorprender.


que os aproveche!!!