Caldo base con Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 11 noviembre 2020



Ésta maravillosa receta es muy fácil de hacer y el resultado es de un caldo de pollo casero riquísimo....nada que ver con los comprados en tetrabrick.. el sabor es totalmente diferente....lo podéis hacer y congelar, para utilizar como base en  guisos, arroces, risottos, fideua, sopas, etc...... En mi nevera y congelador nunca falta mi buen caldo! 


INGREDIENTES:


15 garbanzos secos


30 g de arroz


50 g de judías verdes


40 g nabo


40 g de zanahoria


40 g puerro


30 g apio


110 g tomates en trozo


1250 g agua


250 g de pollo o gallina


1 hueso de jamón


1 hueso de espinazo de cerdo


1 hueso de rodilla de vaca


una cucharadita de sal.


PREPARACIÓN:


1- Con el Vaso limpio y seco ponga los garbanzos y el arroz. Pulverice 30 seg/vel 5-10.


2- Incorpore todas las verduras: judías verdes, nabo, zanahoria, puerro, apio, tomate y 250 g de agua. Trocee 10 seg/vel 5.


3- Baje las verduras con la espátula. Introduzca el cestillo con el pollo y los huesos. Añadir la sal el litro de agua y programe: 45 min/100°/vel 2.


sugerencia:   aprovechar y poner temperatura Varoma y realizar con el vapor, verduras, pollo, flanes, bizcocho, arroz... lo que queráis. 


4-Utilice la muesca de la espátula para extraer el cestillo y cuele el caldo y reservamos 


5- Volvemos a colocar el cestillo con todos los huesos en el vaso y llenamos con 1200 g de agua y programamos 40 minutos/100grados/vel2 y obtendremos un caldo un poco más claro que lo mezclaremos  con el caldo reservado. Y ya lo tenemos listo para utilizar a su conveniencia.


Que os aproveche!!