Bolitas de queso de la “MAMI” con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 23 mayo 2020

El otro día hablando por teléfono con mi madre, me dice que tenía que colgar porque tenía que preparar las bolitas de queso que tanto me gustan .... y a continuación me dice: que lastima que no estés aquí para probarlas !!! En ese momento se me hizo la boca agua y le dije que me diera la receta tal y como ella lo hace. Pues dicho y hecho...... afortunadamente tenia todos los ingredientes y me puse manos a la obra.


Lo he adaptado para hacerlo en la Thermomix® ya que es más rápido y limpio. Pues aquí les dejo éste aperitivo que gustan tanto a mayores como a niños,,,, SÓLO ADVIERTO QUE SON MUY ADITIVOS JEJEJEJ ... no te puedes comer solo una ufff que ricas que están.....venga vamos al lío.


ingrdientes: 


250gr. Queso Mozzarela en trozos ( puedes utilizar el que más te guste, pero que funda bien )


100gr. Queso Parmesano en trozos


20 gramos de maicena ( también puedes sustituir por harina)


1 huevo mediano


ajo en polvo y orégano seco al gusto.


una cucharadita de sal ( o al gusto)


Pan rallado ( para rebozar)


Preparacion:


1. Ponemos  en el  vaso los 100gr de queso Parmesano y programamos 10 seg. Velocidad 10, lo reservamos en un bol junto al pan rallado.


2. Ponemos el queso mozzarela y programamos 7-8 segundo velovidad 10, a continuación echamos la sal,orégano, ajo en polvo, el huevo y la maicena. A continuación programamos 6 seg. giro inverso, velocidad 4.


3. Volcamos la masa en un recipiente y con las manos untadas en aceite vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez con cáscara y lo ponemos menos un plato o taper con tapa. Una vez terminadas de hacer todas las bolitas tapamos y reservamos en la nevera al menos una hora o 15 minutos en el congelador.


4. Sacamos de la nevera nuestras bolitas de queso y pasamos por el pan y queso je teníamos reservado.


5. Una vez rebozadas en un cazo o freidora, vamos a freír am180 grados.


 


ya están listas!! Las pueden comer solas, con salsa barbacoa, ketchup o cualquier salsa que os guste.


Espero que les haya gustado y que os aproveche.


Saludos!!!!