MIGAS CON CHORIZO

#Masas, panes y repostería 11 septiembre 2018


MIGAS CON CHORIZO


LLevo un tiempo probando varias recetas en la red para encontrar unas migas lo más parecidas a las que hacía mi abuela y me volvían loca, y después de probar varias hoy e creado mi propia versión comiendo una idea de aquí y otra de allí, espero que os gusten tanto como a mi y a los míos que no han dejado ni una miga...jejejejeje....


Estas son con chorizo, panceta y pimientos de Padrón, como ingredientes principales. Una receta que podéis acompañar con lo que queráis como, melón, naranjas, uvas, pimientos asados, sardinas, todo es cuestión de gustos.


Así  que vamos a comenzar...


ingredientes:


500gr. De pan de 2-3 dias


70gr. De agua para humedecer el pan


100gr. De aceite de oliva


6 dientes de ajo sin pelar y 2 más pelados


1 cucharadita de pimentón picante ó 1/2 cucharada de pimentón dulce y 1/2 cucharada de Cayena.


300gr. De chorizo en rodajas


200gr. De panceta en tiras (un paquete de bacon a tiras que encontramos en cualquier supermercado)


50gr. De pimientos de padrón sin el rabito y a trozos.


PASO A PASO:


1. Ponemos en 2 o 3 tandas los 500gr de pan en el vaso y lo trituramos a 10s, velocidad 7. Cuando lo tengamos todo en migas las reservamos en un vol. 


2. Humecemos con un poco de agua el vol de las migas de pan, y lo dejamos reposar.


3. Añadimos en el vaso los 100gr de aceite de oliva, 2 dientes de ajo pelados y le damos 5 min ,temperatura varoma, velocidad cuchara y giro inverso.


4. Añadimos al aceite y los ajos los 300gr de chorizo en rodajas, los pimientos y la panceta. Todo lo sofreímos a 5,30min, temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara. Una vez a terminado retiramos los ingredientes y reservamos execto el aceite que lo dejamos en el vaso.


5. Ahora ya podemos añadir con el aceite del vaso todo el vol de migas reservadas y 1/2 cucharadita de pimentón dulce y 1/2 de Cayena , y las rehogamos a 15min, temperatura varoma y giro inverso velocidad cuchara. Durante ese tiempo paramos un par de veces la maquina y removemos con una espátula. 


Cuando nos falten 3 min para terminar añadimos por el bocal y con la maquina en marcha el resto de ajos sin pelar y con un corte, junto con el chorizo, pimientos y panceta.


Ya están terminadas y las ponemos en una cazuela de barro acompañadas de fruta, pimientos asados, sardinas...etc lo que mas nos guste¡¡¡¡ 


Espero que disfrutéis mucho, 


Buen provecho¡¡¡¡


También puedes dejar un comentario con  tu experiencia, gracias.