Delicia de jijona con corazón de mango

#Navidad 09 diciembre 2020

Hoy me gustaría presentar este delicioso postre perfecto para los días de Navidad. Es muy vistoso y fácil de hacer, lo único que necesita tiempos de frio en nevera, por lo demás lo podrás hacer sin ninguna dificultad. Es espectacular la sensación en la boca, no es nada pesado y está lleno de sabor. te encantara!!





Ingredientes


Gelatina de mango

🔹2 hojas de gelatina


🔹200 g de mango maduro en trozos


🔹100 g de azúcar


🔹20 g de zumo de limón


Bizcocho plancha


🔹2 huevos


🔹60 g de azúcar


🔹60 g de harina


🔹1 pellizco de sal


Relleno


🔹300 g de turrón de Jijona blando en trozos


🔹550 g de leche


🔹200g de nata


🔹100g de azúcar


🔹2 sobres de cuajada en polvo (24g)


Preparación


Gelatina de mango

➡️Poner las hojas de gelatina en un bol, cubrir con agua y reservar.


➡️Poner en el vaso la pulpa de mango y triturar 20 seg/vel 7. Con la espátula, baje la pulpa hacia el fondo del vaso.


➡️Añadir el azúcar y el zumo de limón y programe 8 min/90ºC/vel 2. Mientras tanto, coloque un aro de emplatar (Ø15cm) sobre una bandeja plana, forre la base y las paredes del aro con film transparente y reserve.


➡️Incorporar las hojas de gelatina hidratadas y escurridas y mezclar 20 seg/vel 3. Verter la mezcla en el aro de emplatar preparado y reservar en el frigorífico aprox 8 horas (de un día para otro). Lave el vaso


Bizcocho plancha


➡️Precalentar el horno a 180ºC. Forrar la base y las paredes de un molde desmontable (Ø 24 cm) con papel de hornear y reserve.


➡️Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos y el azúcar y programar 3 min/37ºC/vel 3.5. Después, batir 3 min/vel 3.5.


➡️Añadir la harina y la sal y programar 10 seg/vel 1.5. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula. Verter la masa en el molde preparado y alisar la superficie con la espátula. Lavar y secar el vaso. Hornear durante 10 minutos (180ºC). Retirar del horno y reserve.


Relleno


➡️Poner en el vaso 100g de turrón de jijona y trocear 6 seg/vel 5. Retirar a un bol.


➡️Poner en el vaso 200 g de turrón de jijona troceado, la leche, la nata, el azúcar y los 2 sobres de cuajada y mezclar 4 seg/vel 6. Después programe 8 min/100ºC/vel 2.5. Verter la mitad de la mezcla en el molde sobre el bizcocho plancha y reservar durante 10 minutos en el frigorífico. Una vez frío poner en el centro del molde la gelatina de mango sobre el relleno y cubrir con cuidado el resto de la mezcla del vaso. Espolvorear con el turrón reservado y guardar en el frigorífico unas 4 horas aprox.


➡️Desmoldar y servir en porciones


Aquí encontrarás los moldes desmontables