Conoce tu Thermomix® . Trocear 2.

#Trucos 04 marzo 2018

Buenos días, 


Hoy continuamos con la segunda parte de la función Trocear. Dentro de esta englobaré trocear, triturar y picar. Troceamos o picamos cuando dividimos un pieza en partes más pequeñas. Cuando esas partes son muy pequeñas, pero sin llegar a ser polvo, estamos triturando.Para trocear o picar necesitamos una tabla y cuchillo y un buen pulso para hacerlo bien. Y si encima picamos cebolla,  una mascarilla para no perder lágrimas... En el caso de querer triturar o eres muy diestro en las artes del cuchillo o necesitas una picadora o similar...


Lógicamente,  los usuarios de Thermomix® , no necesitamos nada de lo anterior, ya que con nuestro robot podemos picar cebolla sin derramar ni una lágrima!!!Pero a la hora de trocear, siempre surgen dudas. ¿Cuánto tiempo? ¿A qué velocidad?


Hoy lo voy a aclarar todo. Antes un vídeo, que así hacemos una pausa en la lectura y se hace más ameno.


  


Pincha AQUÍ


Para trocear también incluiré una tabla de tiempos, para que así sea todo más esquemático.Aunque antes me gustaría aclarar varias cosillas. La  Velocidad 4,5,6 son las que nos sirven para trocear. La velocidad 4 la vamos a usar para trocear, normalmente verduras o frutas, cuando el tamaño que buscamos es más bien grande. Unos 2 cm más o menos. Lógicamente siempre dependerá del tiempo que lo programemos. Esa velocidad se puede usar si queremos trocear verduras para poner en una coca de verdura, por ejemplo, en la que deseamos que el trozo sea de un tamaño considerable. En este caso programaremos:    3-4 seg/ vel 4.


Si queremos trocear verduras de hoja ( lechuga, espinacas, acelgas...) cubrimos las verduras con agua y troceamos 4-5seg /vel 4


La velocidad 5 la usamos en el caso en que queremos un sofrito con trozos vistosos pero no muy grandes. Por ejemplo para hacer un pisto. El pimiento, calabacín y demás lo troceamos unos 4-5 seg a velocidad 5. Y cuando troceamos verduras o frutas más duras, como la zanahoria.


Y la última, velocidad 6, para trocear. En este caso el trozo es notablemente más pequeño. En los casos en que queremos hacer un sofrito sin que se aprecien las verduras, o para las cremas. Si programamos  5-6 segundo a velocidad 6, la verdura se cocinará más rápido.


Para triturar tenemos las velocidades 6,7,8,9 y 10. (Las comento en la próxima entrada) Os adjunto una tabla con tiempos y velocidades de algunos alimentos, a modo de ejemplo: 


Conoce tu Thermomix® . Trocear 2. 


NOTA IMPORTANTE: para trocear las verduras en el caso de hacer un sofrito, siempre vamos a poner el aceite para sofreír antes de trocear.Esto nos va a ayudar, por una parte a facilitar el troceado, y por otra, a que el aceite se integre por todos los alimentos y, así, podemos obviar el paso siguiente en que abriríamos la tapa para bajar los alimentos de las paredes. Y ahora los deberes.


Hoy te propongo para esta semana: una sopa minestrone (bueníisima) 


SOPA MINESTRONE




INGREDIENTES:



  • 80g de cebolla

  • 120g de puerro

  • 40 g de aceite de oliva virgen extra 

  • 600g de verduras variadas ( patata, zanahoria, calabacín,  apio, tomate, acelga, etc.) 

  • 1000g de agua

  • 2 pastillas de caldo o 2 cucharadas colmadas de concentrado de caldo de verduras casero. 

  • 1 cucharadita de sal

  • 120g de pasta corta (fideo, etc.) 


PREPARACIÓN:



  1. Poner la cebolla, el puerro y el aceite en el vaso y trocear 5seg/vel7 

  2. Sofreir 3min/100ºC/vel 1

  3. Agregar las verduras variadas y trocear 6 seg/ vel 4.

  4. Añadir el agua y las pastillas de caldo y programar 15min/100ºC/giro inverso/vel1. 

  5. Incorporar la sal y la pasta y programar el tiempo que indique el paquete/100ºC/giro inverso/vel1. 


Sugerencias:



  • Se puede preparar con arroz, siempre teniendo en cuenta el tiempo de cocción del arroz será de unos 13  minutos. 

  • Se puede preparar también sin pasta ni arroz. En ese caso reducir la cantidad de agua a 700g y en el paso 4 programar solo 8 minutos. Obviar el paso 5.



 Ya sabéis quiero fotos!!!!!!!!Si tenéis dudas, las comentamos.Besitos a todos y hasta el miércoles que viene.