TOMATE TRITURADO EN CONSERVA

#Confitería y conservas 27 marzo 2020


Esta receta de tomate triturado es natural y yo la utilizo mucho como base en muchas recetas, aprovecho a comprar los tomates en temporada o cuando esta mejor de precio así me permite ahorrar mucho tiempo y dinero. Normalmente utilizo el tomate pera o el italiano, pero se puede utilizar cualquier variedad de tomate rojo.


Esta conserva es muy fácil de hacer, basta con tener  botes o tarros de cristal, yo reciclo algunos de esos que vienen en las olivas, mayonesa, etc..


El tomate es rico en licopeno y antioxidantes que nos ayudaran a prevenir un montón de enfermedades, yo recomiendo incorporarlo en nuestra dieta siempre que podamos, de esta manera también evita los conservantes , colorantes y aditivos que llevan los que podemos encontrar en los supermercados.


INGREDIENTES 


1 Kg de Tomates 


25 gr de sal de mesa 


1 cucharadita de azúcar  ( la utilizamos para corregir la acidez, no puede ser edulcorante )


PREPARACION


1. Lavar bien los tomates, retira la rama y extrae el tallo con la ayuda de un cuchillo .


2. Corta los tomates en cuartos y bañarlos con la sal, para que suelten la mayor cantidad de  liquido posible ,





colocados sobre una rejilla o un escurridor.




3. Coloca los tomates en el vaso junto con la cucharadita de azúcar y programa 30 minutos/ 100ºC /velocidad 1. ( Tm31 y Tm5 no colocar el cubilete y en su lugar poner el castillo, Tm6 colocar la tapa antisalpicaduras, de esta manera se concentrara el tomate triturado ) 


4. Tritura el tomate natural a velocidad progresiva 5-8 / 45 segundos .


5. Rellena los botes o tarros de cristal con la mezcla recién acabada de hacer, ( cuidado no te quemes ) . Cierra el bote bien fuerte y colocado en el mármol o encimera boca abajo hasta que se enfríe .


SUGERENCIAS 


EL bote o tarro de cristal  yo lo pongo en el microondas 1 minuto o al baño maria, para que este tanto el bote como el tomate triturado caliente y así haga mejor el vacio.


Siempre que abras un  bote debes consumirlo en los próximos dias ya que al ser natural no lleva ni conservantes ni aditivos .


Espero que disfrutes haciendo las conservas tanto como yo y sacando el máximo partido a nuestra fantástica Themomix.