PAN RELLENO

#Masas, panes y repostería 04 abril 2019


Esta semana toca un pan relleno que para una cena te saca del apuro y quedas como un rey.Se puede rellenar de los ingredientes que más os gusten dulce o salado queda delicioso yo elegí unos champiñones,jamón York ,beicon, queso de fundir y unas olivas rellenas.El queso fundido queda riquísimo mezclado con los demás ingredientes aquí tenéis la receta a disfrutarla.


Tm31 Tm5 Tm6


PAN RELLENO


INGREDIENTES


MASA:


250 g de leche


100 g de mantequilla (50 g fundida para pincelar)


50 g de azúcar


30 g de levadura prensada fresca


500 g de harina de fuerza


1 cucharadita de sal


RELLENO:


150 g de jamón de York


100 g de olivas rellenas


6 lonchas de queso de fundir


200g de champiñones en láminas 


100g de beicon a dados


1 huevo batido con un poco de leche para pintar


PREPARACIÓN:


Ponga en el vaso la leche, 50 g de mantequilla y el azúcar y mezcle 1 min/37°C/vel 2.


Añada la levadura y mezcle 10 seg/vel 3.


Agregue la harina y la sal y amase 3 min/vel espiga. Retire la masa del vaso, forme una bola y, con el rodillo, estire la masa bien fina formando un rectángulo (aprox. 40x30 cm). Pincélela con 50 g de mantequilla fundida.


RELLENO:


Ponga el jamón de York en el vaso y trocee 3 seg/vel 4. Retire del vaso y reserve.


Ponga en el vaso las olivas y pique 3 seg/vel 4. Retire con el jamón de York y reserve.


Cubra la masa con las lonchas de queso de fundir  (sin llegar al borde de la masa) y reparta encima el jamón troceado con las olivas picadas, los chapiñones y el beicon .Humedezca con agua uno de los bordes para poder sellarlo y empiece a enrollar por el lado contrario, apretando bien (como si fuese un brazo de gitano). Cierre los extremos metiendo las puntas hacia abajo.


HORNEADO:


Ponga el pan en una bandeja del horno forrada con papel de hornear y marque la superficie con unos cortes profundos con una rueda dentada de repostería. Deje reposar hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).


Precaliente el horno a 180°C.


Pincele la superficie con 1 huevo batido con un poco de leche. Hornee durante 30-40 minutos (180°C) o hasta ver dorado. Sirva templado o frío.