Cheesecake al vapor

#Postres y dulces 13 junio 2019

Hola que buenos que están estos cheesecake al vapor unas mini tartas de queso individuales que van de maravilla ala hora del postre.Los fans de la típica tarta de queso está es una buena opción salen espectacular a mi me encantan ahí va la receta....


INGREDIENTES:


Base de galletas:


20 g de mantequilla


40 g de galletas digestive


20 g de frutos secos (por ej. avellanas, nueces, pistachos o almendras)


20 g de azúcar moreno


Relleno:


300 g de queso cremoso (por ej Philadelphia®)


50 g de nata (mínimo 30% de grasa)


60 g de azúcar


1 ½ cucharaditas de azúcar de vainilla casero


1 pellizco de sal


2 huevos


400 g de agua


Cobertura


200 g de frutos rojos frescos variados (o congelados)


40 g de azúcar


PREPARACION:


Base de galletas


Ponga en el vaso la mantequilla, las galletas, los frutos secos y el azúcar moreno. Triture 10 seg/vel 7. Divida la mezcla entre 6 tarros de vidrio resistentes al calor (Ø 6 cm, alto 8 cm). Use una cuchara o los dedos para presionar la base de galletas.


Relleno


Ponga en el vaso el queso cremoso, la nata, el azúcar, el azúcar de vainilla, la sal y los huevos. Mezcle 1 min/vel 4. Vierta el relleno sobre la base de galletas. Cubra los tarros con film transparente resistente al calor y ponga en el recipiente Varoma. Lave el vaso.


Ponga el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 22 min/Varoma/vel 1. Retire y reserve el Varoma destapado para que el contenido se enfríe. Deseche el agua del vaso y prosiga con la cobertura.


Cobertura


Ponga en el vaso los frutos rojos y el azúcar y programe 11 min/100°C/vel 1. Cubra cada cheesecake con 2 cucharadas de esta mezcla. Deje enfriar los cheesecakes por completo, reserve en el frigorífico durante al menos 2 horas y sirva fríos.