Brioche danés(brunsviger)

#Masas, panes y repostería 21 marzo 2019

Que rico y sencillo sale este brioche danés con vuestro Thermomix® .Es típico de la repostería danesa acompañado con un buen café está espectacular con su glaseado de azúcar Moreno y mantequilla delicioso me encanta probadlo es una locura aquí os dejo la receta. 


Tm31 Tm5 Tm6


INGREDIENTES:


250 g de leche


15 g de levadura prensada fresca


20 g de azúcar


2 huevos


75 g de mantequilla a temperatura ambiente (en trozos)


500 g de harina de repostería


1 pellizco de sal


aceite para untar las manos.


GLASEADO:


150 g de azúcar moreno


150 g de mantequilla a temperatura ambiente (en trozos).


PREPARACION:


Ponga en el vaso la leche y la levadura. Mezcle 1 min/37°C/vel 2.


Añada el azúcar, los huevos y la mantequilla. Mezcle 20 seg/vel 3.


Incorpore la harina y la sal. Mezcle 10 seg/vel 4 y amase 5 min/espiga. Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 30-40 minutos).


Forre una bandeja de horno (aprox. 28x38 cm) con papel de hornear.


Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y amase 1 min/espiga. Ponga la masa en la bandeja de horno preparada y, con las manos untadas en aceite, extiéndala hasta cubrir toda la superficie. Deje reposar hasta que doble su volumen (aprox. 30 minutos) y continúe con la receta. Lave el vaso.


Precaliente el horno a 200°C.


GLASEADO:


Ponga en el vaso el azúcar y la mantequilla. Programe 2 min/80°C/vel 2. Mientras tanto, almohadille la masa con los dedos para que el glaseado penetre en el interior. Vierta el glaseado por encima de toda la superficie de la masa.


Hornee durante 20-22 minutos (200°C). Retire del horno y deje templar. Corte el brunsviger en cuadrados (aprox. 6x6 cm) y sirva.