Tortilla de patatas mediterránea

#Aperitivos, entrantes y tapas 16 mayo 2019


Tm31 Tm5 Tm6


Hola de nuevo esta semana os traigo una tortilla de patatas mediterránea muy buena que no pensaba que me gustaría tanto hecha con tu Thermomix® y al horno sabrosa y con una cerveza para combatir el calor toma ya aquí os la dejo ya me diréis besitos.


INGREDIENTES :


50 - 70 g de jamón serrano en dados


80 - 100 g de pimiento verde italiano


100 g de aceite de oliva


350 g de patatas cortadas en cuartos y luego en rebanadas de 5 mm


50 g de champiñones en láminas


1 pellizco de sal


5 huevos


1 cucharadita de levadura química en polvo


4 lonchas de queso tipo Havarti


PREPARACIÓN:


Ponga en el vaso el jamón y pique 10 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso el pimiento y el aceite. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 5 min/120°C/vel 1.


Coloque la mariposa en las cuchillas y añada la patata, los champiñones y la sal. Programe 14 min/120°C/giro inverso/vel 1. Retire la mariposa y vierta las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite (reserve para utilizar en otra preparación). Después, viértalas en un bol y reserve.


Precaliente el horno a 200°C. Pincele con el aceite recuperado un molde desmontable de aprox. Ø 22x7-8 cm de alto. Corte papel de hornear para introducir en la base del molde.


Ponga en el vaso los huevos y la levadura y bata 10 seg/vel 3. Vierta los huevos batidos en el bol con las patatas y mezcle con la espátula.


Ponga la mitad de la mezcla de patatas y huevos en el molde. Distribuya encima el jamón picado y las lonchas de queso y cubra con la mezcla de patatas y huevos restante.


Hornee la tortilla durante 15-20 minutos (200°C). Retire del horno y, con la espátula, despegue los bordes exteriores e interiores de la tortilla. Desmolde sobre un plato llano, corte en porciones y sirva.