Turrón de Jijona con Thermomix®

#Navidad 11 diciembre 2020


➡️Con algunas horas de antelación tostar 300 gr de almendras Marcona! Ponerlas en la bandeja del horno, encender ventilador + gratinador a 200º y dejarlas unos minutos, darles una vuelta y acabar de tostar (se hacen muy rápido 7-8 min). Dejar enfriar antes de utilizar (*) 


✅ Ponemos en el vaso 200 gr de azúcar y pulverizamos 30 seg / v.5-10.


✅ Incorporamos las almendras y la canela (al gusto) y trituramos 15 seg. / v.6. Con la espátula bajamos los restos hacia las cuchillas.


✅ Programar v.6 (sin poner tiempo) hasta que veamos que la almendra va desprendiendo su propio aceite. Si es necesario, abrir la tapa, bajar la pasta de las paredes hacia las cuchillas y volver a repetir la operación. Tiene que quedar como una textura de serrín que empieza a hacer grumos.


➡️ Vaciar en un molde previamente forrado con papel blanco (folios) y papel de hornear y con la ayuda de una cuchara sopera ir aplanado la masa resultante.


➡️ Tapar bien (con el propio papel) y dejar reposar un mínimo de 3-4 días en un lugar fresco, seco y preservado de la luz.


TIPS:


➡️ Se puede hacer una tableta gruesa o dos de más delgadas, al gusto.


➡️Se pueden utilizar de molde bricks cortados por la mitad.


➡️ (*)Las almendras quedan más sabrosas si las tostamos unas horas antes y las dejamos enfriar bien envueltas con una capa de papel de hornear y luego papel de periódico o un trapo de cocina. ⚠️Cuidado que si se tuestan demasiado luego amargan❗


➡️ Se conservan perfectamente en lugar seco y preservado de la luz (si no los coméis, claro! )


Bon Profit!