Salmón con Verduritas: Cocina a niveles con Thermomix®

#Cocción en varoma 27 marzo 2020

La combinación del Salmón con puerro y zanahoria queda realmente sorprendente. Una receta sana y muy rápida de preparar que podemos adaptar al número de raciones que nos interese.


En casa es una cena habitual puesto que se tiene preparada en 20 minutos y es ligera y saludable.



INGREDIENTES:


•  1 puerro por persona 


•  1 zanahoria por persona


•  1 filete de salmón por persona


•  Sal, pimienta y aceite


PREPARACION: 


1.  Ponemos en el vaso las zanahorias cortadas en 3 o 4 trozos regulares y trocear 3 seg/ v. 5. Reservar en un bol. 


2.  Ponemos en el vaso el aceite (*) y programamos 7 min/ 120º/ Giro Inverso/ v. cuchara. Mientras el aceite coge temperatura cortamos los puerros en rodajas y los ponemos en el vaso por el bocal sin para el Thermomix® .


3.  Mientras tanto prepararemos el salmón: Cogemos una hoja de papel de hornear, la arrugamos y la mojamos y cubrimos con ella la bandeja Varoma. Situamos los lomos de salmón encima y recortamos el papel sobrante. Tapamos el Varoma y reservamos.


4. Cuando acabe el tiempo programado, agregamos al vaso la zanahoria, sal y pimienta al gusto, ponemos ½ cubilete de agua, colocamos el recipiente Varoma en su posición y cocinamos 10-12 min(**)/ Temp.Varoma/ Giro Inverso/ v. Cuchara


5.  Repartir las verduras en cada plato, poner un filete de salmón y y aliñarlo con un poco de sal y un chorrito de aceite.


COMENTARIOS / TRUCOS:


•  Primero rallamos la zanahoria y no es necesario lavar el vaso para empezar a sofreír el puerro.


•  El Salmón puede ser a filetes o a rodajas, según os guste más (u otro tipo de pescado similar)


•  Normalmente se calcula un puerro y una zanahoria por comensal, pero, según tamaño poner más o menos al gusto de vuestra casa.


(*)  El aceite calcular aproximadamente 10-15 gr por ración (que a veces lo queremos reducir tanto que luego las verduras no se sofríen correctamente).


(**)  Los tiempos de cocción son aproximados. Si queréis el puerro más sofrito añadir algunos minutos más en el paso 2. Si queréis la zanahoria más al dente o más hecha lo mismo, rectificar los tiempos de cocción a vuestro gusto pero en el paso 4 si añadís más tiempo deberéis retirar el Varoma para que el salmón no se haga más de la cuenta y quede reseco.


Bon Profit!


Montse López


699730353


Montse.tmx@gmail.com