Maki sushi (Cultura Japonesa)

#Pescados y mariscos 22 mayo 2018



Hola, aquí os traigo una nueva entrada en mi blog. 


La cultura japonesa, es increible... nos encanta saborear y degustar su comida tipica... Gyozas, sushi (Makis, hosomakis, nigiris, temaki) Verduras en tempura y otras muchas.  En otra entrada, os pondré una receta de bombones de sushi.



Me gustaría enseñaros una de las recetas que se hace habitualmente en casa... sobre todo, cuando tenemos invitados. A mi personalmente me relaja mucho hacer sushi... y más con ayuda de mi Thermomix® .  


Quieres que hagamos juntas una clase o taller???? Sólo tienes que contactar conmigo Y estaré encantada de ayudarte a sorprender a la familia y amigos.


RECETA:


Ingredientes:


•Arroz


2 cucharaditas de sal


50g de vinagre de arroz


15g de azúcar 


1000g de agua


300g  arroz de grano redondo




•Maki Sushi


6 láminas de alga morí


10-15g wasabi en pasta


100g lomos de salmón  (sin piel ni espinas, cortado a tiras, grosor 1x10) 


100g lomos de atún rojo (cortado a tiras, grosor 1x10cm)  


100g de aguacate (en bastones) 


Accesorios Útiles: Bandeja de horno, esterilla de Bambú para sushi, film transparente, cuchillo afilado.




Preparacion: 


1. Ponga un bol sobre la tapa del vaso con 1 cucharadita de sal. Añada al bol el vinagre y el azúcar, mezcle bien con una cuchara y reserve.


2. Ponga en el vaso el agua y una cucharadita de sal. Introduzca el cestillo y ponga el arroz, programe 18 min/100°C/vel.4. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta el arroz en una fuente.  Con la espátula, mueva el arroz para que se enfríe y se airee mientras vierte poco a poco el aliño de vinagre reservado.


Maki Sushi


3. Sobre una esterilla de Bambú cubierta con film transparente, coloque una lámina de alga morí con la parte rugosa hacia arriba. Extienda 3-4 cucharadas de arroz sobre el alga en una capa fina y deje sin cubrir el borde más alejado a usted (2cm). Extienda en el centro y a lo largo, una tira fina de wasabi y ponga encima 2 bastones de salmón y 2 bastones de aguacate.


4. Con la ayuda de la esterilla, enrollar el alga de modo que el relleno quede en el centro, A la vez que presiona suavemente para que quede compacto. Moje el borde final con agua para que quede sellado. Repita el procedimiento con el resto de ingredientes hasta formar otros 5 rollos de alga nori. Con un cuchillo afilado, corte los rollos en trozos (al gusto). Colóquelos en una bandeja o plato bonito y sirva. 


Sugerencias: 


Deje volar su imaginacion... puede usar tantos ingredientes como quiera. Atún, queso cremoso, langostinos, surimi, etc.


Sirva los makis, con salsa de soja, pasta de wasabi y láminas de jengibre. 




Espero le guste, tanto como a mi y mi familia!!! Un saludo!