Limonada con Jengibre

#Bebidas 10 junio 2018

Hola Bloguer@s!!


Hoy os traigo una receta de bebida refrescante para cualquier momento del día, además también muy saludable. Yo hace tiempo que la incluí en el día a día en mi familia. Es muy rápida y sencilla de preparar con nuestro Thermomix® , y los ingredientes son muy básicos y los podemos encontrar en cualquier supermercado habitual.


Os quiero explicar un poco sobre sobre las propiedades de uno de los ingredientes que vamos a utilizar en esta receta, el  Jengibre.


JENGIBRE: Es una raíz, con múltiples propiedades medicinales que favorecen nuestra salud. Mejora la circulación sanguínea, mejora la absorción de nutrientes, previene las gripes y resfriados, mejora la digestión, refuerza el sistema inmunitario, alivia dolores articulares, entre otras... NO es milagroso, pero ayuda a todo lo mencionado anteriormente. Es muy sano y no estamos habituados a incluirlo en nuestra alimentación diaria, pero  si me lo permitíis,  me encantaría ayudaros y enseñaros a incluirlo en vuestro día a día, aportando recetas saludables para todos. 


En la foto, podéis observar, que hay dos limonadas con diferente color, y es que a una le añadí azúcar blanco y otra panela, pero podemos poner cualquier edulcorante. Eso sí, según el edulcorante que utilicemos, NO es la misma cantidad que de azúcar blanco.



LIMONADA DE JENGIBRE



INGREDIENTES: 


•100g de azúcar (ajustar a su gusto)


•2 limones


•25g de jengibre fresco


•1000g de agua


•100 – 200g de cubitos de hielo (opcional)



PREPARACIÓN: 


1.Ponga en el vaso limpio y seco el azúcar y pulverice 10seg/vel.10.


2.Agregue los limones sin pelar cortados en dos, el jengibre fresco y 500g de agua. Sujete el cubilete con la mano y trocee turbo/2seg/1vez.


3.Añada los 500g restantes de agua. Introduzca el cestillo en el vaso, sujételo con la espátula y cuele la limonada en una jarra. Añada el hielo y sirva inmediatamente.





SUGERENCIAS: 


•Podemos sustituir el azúcar, por cualquier edulcorante.


•No es necesario el hielo, si no la vamos a consumir en el momento, con meterla en la nevera y que esté fresquita es suficiente.


•Le podemos añadir también hojas de menta (opcional)


•Si con el cestillo, os cae algún trozo de limón, podéis colarlo, con un colador de malla fina.




Disfrutarla y mi recomendación es servirla muy fresquita. Un saludo y nos vemos en la siguiente publicación.